PARTICIONES

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

PARTICIONES

Mensaje por rolandocapo »

Hola gente!!!
Comento tengo una maquina con un disco de 500gb obviamente mal particionado por una mala instalacion de windows 7.
La particion C: que tendria que ser la principal quedo en 102gb y se encuentra completamente llena,la D: donde ahora estan instalando los programas (por que obviamente la C: no lo permite) es de 363gb y solo le restan 20 gb libres y la H:,reservada para el sistema de 100mb con 69mb de la misma ocupada.
Mi pregunta:como consigo que la C: vuelva a ser la principal y la D: secundaria sin alterar archivos esenciales de windows y poder seguir instalando programas en la primera particion y a la vez pasar los programas,juegos ect de la D: A LA C:?
Me habian comentado con el Particion Magic que permite deslizamientos del espacio en las particiones,es asi?
desde ya gracias amigos!! :yahoommm :yahoommm
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: PARTICIONES

Mensaje por paulofutre »

El programa Partition Magic es uno de mis favoritos: fácil e intuitivo, ràpido y bastante liviano, y con muchas opciones, entre ellas la que sugieres de redimensionar particiones
Pero el problema es que corre sólo bajo Windows XP. Para Windows 7 no se exactamente si el EASEUS ó el Administrador de discos que trae el mismo Windows podrían efectuar esta redimensión.

En cualquier caso una redimensión con la cantidad de datos que citas, tiene muchas probabilidades de producirse errores.
Para estos casos yo recomendaría, con paciencia, salvar (osea copiar) los datos sensibles en un disco duro ajeno; y empezar de cero: Formato a bajo nivel del disco duro, particionamiento, y reinstalación de sistema:
Empezando Desde "0" - Formateo y re-instalación
http://www.letheonline.net/DEASDEO.htm

Ya se que esto va en contra del espíritu del foro, reparar respetando configuraciones, pero mucho me temo que tengas un quilombo del carajo (Argentina-style, jejeje) en el disco duro, y el sistema vaya a funcionar de todas maneras mal. :yahoommm

Ya nos cuentas amigo Rolandocapo.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”