Motherboard Asrock no me reconoce RAM

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
cristianj
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 22, 2013 10:59 am

Motherboard Asrock no me reconoce RAM

Mensaje por cristianj »

Muy buenos días estimados amigos, tengo un problemita que necesito de su ayuda, tengo una computadora de escritorio con una motherboard ASROCK G41M-VS3 de 1333, le he puesto una memoria RAM que ya la he probado en otro equipo y funciona perfectamente, pero cuando la instalo en los slot de la tarjeta no me arranca el sistema ni me da ningún mensaje en pantalla, el fan está funcionando. He limpiado la memoria, la tarjeta completa, fuente, la he probado con una tarjeta gráfica, con otro monitor, y nada, será posible que los slot estén dañados? La computadora estaba en funciones pero su memoria tuvo un daño asi es que procedi a realizar el cambio y estos son los resultados.

Le agradezco desde ya su ayuda.

Bendiciones
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Motherboard Asrock no me reconoce RAM

Mensaje por mafiaboy »

Si dices que esa memoria RAM funciona en una motherboard , es probable que el slot este dañado en todo caso prueba con otra modulo de memoria , tal vez podria ser un problema de compatibilidad (seria un caso muy raro).
Por favor revisa las conexios que todo este bien puesto y realiza un clear cmos (ya sea quitango la pila ó cambiando la posicion del jumper por unos segundos)

Saludos.
cristianj
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 22, 2013 10:59 am

Re: Motherboard Asrock no me reconoce RAM

Mensaje por cristianj »

Muchas gracias "mafiaboy", di a revisar la tarjeta a un técnico electrónico y descubrió que hubo un recalentamiento cercano a los slot, posiblemente por mal insertar algún módulo de RAM, lo que hizo fue un puente "un cable soldado" que permita el correcto paso eléctrico por la pista dañada, y funcionó perfectamente, las RAM que probé estaban buenas y el slot también. Agradezco mucho tu ayuda, anterior a llevarlas hice las pruebas que me sugeristes y eso me permitió continuar con el diagnóstico.

Gracias por tu amabilidad.

Saludes desde Nicaragua
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”