Creo que me falla el Disco Duro

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
robengar
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 05, 2014 5:51 pm

Creo que me falla el Disco Duro

Mensaje por robengar »

Hola soy nuevo en el foro. Escribo aquí porque tengo un problemilla y se que me podreis orientar en descartar causas.

Mi disco duro es un samsung HD103SJ de 1 Tb y lo tengo desde hace más de 3 años, aunque no lo he exprimido tanto como otros que me duraban menos de un año.

Pues eso, que ya está fallando demasiado y de hecho ya ni consigo que encienda el ordenador.

Suerte que he encargado un SSD nuevo, pero aún así ahora el viejo no me arranca, o creo que es eso, y al menos la idea era poder pasar los archivos importantes a un HD secundario que también he comprado pero que tampoco me ha llegado aún.

Estos ultimos 2 días tenía que insistir en el arranque, ya que el disco duro hacía unos clics continuos por unos segundos y despues estos paraban pero el sistema no arrancaba.

Desenchufaba cosas, quitaba la RAM y la ponía y etc etc, trataba de volver a arrancar, y al final de varios intentos arrancaba sin esos ruidos y el HD ya hacia ruido como de que le llegaba toda la potencia, asì como la refrigeración líquida Corsair y la nueva caja de potencia.

Cuando conseguía rearrancar el PC nunca era por una serie de cosas que siemrpe hacía, nunca he averiguado si era pro desenchufar esto o aquello o mover este cable o etc. No había algo que me diera una pista de que haciendolo consiguiera arrancar el PC. Simplemente al final volvia a arrancar.

Pero a veces se apagaba todo estando jugando o en el escritorio de windows sin hacer nada y al encenderlo de nuevo volvía a hacer ese ruido el HD como si no quisiera arrancar.

- Podría ser la placa que haga algun corto?
- Que el HD esté ya en las ultimas o ya ni arranque y por eso ni el resto del sistema se enciende?

La caja de potencia es nueva y suficiente.

Espero que no sea la placa pues eso sí es caro.

He grabado el ruido que hace cuando no arranca el HD. Comieza normal y empieza el clic clic ... y a los segundos se detiene el ruido pero claro sin arrancar.

Se puede bajar el MP3 de aquí:

https://mega.co.nz/#!xNkViSRQ!ewWzuUO3K ... Xymj5H86Co

Mi preocupación es poder recuperar los archivos con los nuevos discos duros cuando los tenga.
Pero me preocupa pensar que los instale y aún así siga sin enceder el ordenador. Eso si me machacaría la paciencia y el monedero.

Mi equipo es:
Windows 7 64b
i7 920 overclockeado a 3.8ghz + refrigeración líquida Corsair H60
Placa Asrock X58 Extreme
RAM 10GB a 1666 de Kingston (realmente va a 1450 por el overclockeo del intel)
Gráfica Gigabyte 560TI
Fuente de potencia Corsair CX750W nueva (antes tenía una de 450W de mala marca)
Samsung 1Tb HD103SJ
DVD de LG
Periféricos: teclado usb, mouse microsoft (no ha fallado en 10 años), TrackIR, sistema de vuelo HOTAS Warthog, pedales para sistema de vuelo marca Saitek.
Drivers, Bios, etc todo está actualizado.

Otra cosa que me he dado cuenta es que mis JUMPERS 2-3 estaban conectados y según creo lo normal es que sean los 1-2 los que estén conectados. No se proque estaban puenteados los 2-3, pero he puesto el jumper en el 1-2 y sigue sin funcionar.

Esto pone en mi manual de la placa:
Short pin2, pin3 to enable +5VSB (standby) for PS/2 or USB wake up events.
Note: To select +5VSB, it requires 2 Amp and higher standby current provided by power supply

Tengo la vieja fuente de 450W. Y si la conecto para probar?

La cuestión es que me están por llegar en una semana seguramente un SSD más un HD de un tera que será para guardar datos. Y la idea era tenerlos y conectar el HD viejo para copiar datos, fotos y cosas personales.
Entonces "espero" que sea sólo cosa del HD y me arranque el PC con los nuevos discos duros, pero si es cosa de la placa...

Bueno, espero vuestros comentarios.


Gracias de antemano
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Creo que me falla el Disco Duro

Mensaje por paulofutre »

Hola amigo robengar, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro :yahD

En casos como el tuyo, para descartar que sea el disco duro el que falle, lo que se recomienda es desconectar el disco duro, y arrancar el PC a través de un live CD basado en LINUX en su opción "probar sin instalar".
El más recomendado en el foro hoy por hoy es el LINUX MINT:
http://www.linuxmint.com/download.php

Observas el comportamiento del PC.
Luego opera de igual manera pero con el Disco duro conectado arrancando desde el sistema linux del CD.

Ya nos cuentas, y a ver si me puedo extender en otro rato que ahora ando apurado.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”