copia de imagen de disco

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

copia de imagen de disco

Mensaje por rolandocapo »

Hola amigos foreros,seguramente en algun momento se han encontrado con algun cliente que se le ha dañado el sistema por un virus o algo mas dramatico y no tiene paciencia para formatear y reinstalar windows o necesita solucionar el problema rapido para poder seguir trabajando.
Obviamente lo mejor es una imagen de disco limpia como para que el usuario siga trabajamdo previa copia de seguridad obvio.
He estado experimentando con el acronis true image y me parece bastante sencillo pero me surjen algunas dudas:
.la copia del sistema es solo para el mismo disco que se esta revisando o sirve para restaurar imagenes en otros discos con similares problemas?.
Realize la copia todo bien,pero intente restaurarla en un disco dañado teniendo la imagen en un pendrive pero no me permite restaurarla,formateandolo a bajo nivel es posible que me levante de esa manera o no hay forma?
Algun otro pograma realiza la operaciom que yo les comento? :yahoommm :yahoommm
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: copia de imagen de disco

Mensaje por LeThe »

Hasta ahora TrueImage ha sido mi favorito. Yo cargo conmigo un CD booteable que me inicia a una interfaz donde de inmediato puedo hacer una copia o restaurar.

La copia que creas es para esa computadora u otra con Hardware similar. Pero...Acronis tiene herramientas que te permiten restaurar a Hardware diferente. Tambien he escuchado sobre personas que restauran a otra computadora y entran en modo seguro u otro sistema operativo y eliminan cosas del registro para que Windows vuelva a detectar todo el Hardware. El otro truco es restaurar y despuer ejecutar una reparacion con el CD o DVD del sistema operativo.

Si estas tratando de restaurar y no puedes es por como dices...estas restaurando a un disco dañado.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: copia de imagen de disco

Mensaje por paulofutre »

Bueno, que me disculpe el maestro por ir tras él, pero con este gran software si que tengo una cierta experiencia :yahD :
Para cometidos como backup y restauración de sistema, sigo utilizando el gran ACRONIS TRUE IMAGE, es muy fiable e intuitivo.
Además el maestro Lethe tiene varios manuales detallados en esta página:
http://www.letheonline.net/recovery.htm
http://www.letheonline.net/restaura.htm
rolandocapo escribió: .la copia del sistema es solo para el mismo disco que se esta revisando o sirve para restaurar imagenes en otros discos con similares problemas?.
Como bien dice el maestro, el disco duro donde vayas a operar es indiferente. Lo principal es que operes sobre PCs con similar harware, básicamente con placas madres iguales ó muy similares.
Como en tu caso es operar sobre el mismo PC, en efecto, puedes crear una imagen y restaurarla a cualquier disco duro que tu tengas.

rolandocapo escribió: Realize la copia todo bien,pero intente restaurarla en un disco dañado teniendo la imagen en un pendrive pero no me permite restaurarla,formateandolo a bajo nivel es posible que me levante de esa manera o no hay forma?
Lo ennegritado creo que es el problema. Si el disco duro de destino está dañado, instalar una imagen acronis ahí va a ser complicado.
Ten en cuenta que son archivos muy pesados y delicados, ha de instalarse todo un sistema operativo.

Como bien indicas, un formato a bajo nivel, previo a la instalación de imagen Acronis, puede ser la solución. En mi caso, cuando voy a operar de ese modo, normalmente al disco duro le hago un formato a bajo nivel; lo recomendable con la herramienta de la marca del disco duro, pero también funkciona con HDD GURÚ y KILL DISK.

rolandocapo escribió: Algun otro pograma realiza la operaciom que yo les comento? :yahoommm :yahoommm
Existe el famoso NORTON GHOST, pero en mi modesta opinión, es muy desaconsejable. Es mucho más lento y produce infinidad de errores.
El más fiable es sin duda el que nos recomendó el maestro desde hace años: ACRONIS TRUE IMAGE.
Pero, nada es perfecto, ya ves que a veces no funciona como queremos.
Y así en la distancia pienso que no es fallo de este programa, que ya digo que es buenísimo, pero a la hora de hacer backups de todo un sistema operativo, intervienen muchos factores que pueden originar errores. Uno de ellos es lo que hemos comentado: Errores del disco duro.


Otro software que hemos comentado por aquí que es bastante fiable, sobre todo para clonar discos duros, aunque un poco más complicado de utilizar es el CLONEZILLA:
http://clonezilla.org/downloads.php

Del que ya tratamos ahí, también a partir de una consulta tuya:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... CLONEZILLA
Un excelente tutorial de nuestro amigo el gran Intensidadtejana y su gran blog:
http://blogs.itpro.es/octaviordz/2013/1 ... multicast/

A ver si te sirve.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

Re: copia de imagen de disco

Mensaje por rolandocapo »

hola gracias amigos,una consulta extra la imagen la puedo hacer en el mismo sistema operativo dañado que estoy tratando con un cd live de acronis y haciendo la copia y restaurandola en el mismo disco tiene que funcionar?
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: copia de imagen de disco

Mensaje por mafiaboy »

rolandocapo escribió:hola gracias amigos,una consulta extra la imagen la puedo hacer en el mismo sistema operativo dañado que estoy tratando con un cd live de acronis y haciendo la copia y restaurandola en el mismo disco tiene que funcionar?
Si haces una imagen de una partición o de disco entero y este tiene problemas cuando restaures esa imagen esta tendrá los mismo problemas.
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

Re: copia de imagen de disco

Mensaje por rolandocapo »

A claro mafia boy ja que tonto,claro entonces tengo que llevar alguna imagen sana conmigo en algun pendrive o cd y solicitarla cuando el acronis la requiera gracias :lol:
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: copia de imagen de disco

Mensaje por paulofutre »

En efecto como te dijo el amigo Mafiaboy, una backup, un archivo de imagen de sistema, es como si fuera una fotocopia de tu sistema. Si esta sano, la imagen estará sana; si presenta errores, la imagen presentará exactamente los mismos errores.

Otra cuestión:
rolandocapo escribió:A claro mafia boy ja que tonto,claro entonces tengo que llevar alguna imagen sana conmigo en algun pendrive o cd y solicitarla cuando el acronis la requiera gracias :lol:
En CD/DVD dudo que te quepa una imagen. En pendrive ha de ser de mucha capacidad.
Ten en cuenta que una imagen de sistema pesará al menos 5gb., eso sin instalar muchos programas pesados. Normalmente mis imágenes de XP, con programas habituales y limpios de archivos multimedia (películas, música, ni fotos) suelen pesar unas 8 GB
Así pues teniendo en cuenta esto, yo particularmente almaceno las imágenes de backup en discos duros. Un disco duro externo va muy bien para estos menesteres. :yahoommm

Ya nos cuentas. :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”