pc no bootea

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
helvio2010
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 26, 2014 10:20 pm

pc no bootea

Mensaje por helvio2010 »

:yahoommm :hola queria saber. me trajeron una pc de escritorio que estaba super lenta, le pase un par de herramientas y seguía igual entonces hice un backup y empeze a formatear,resulta que cuando comienza la instalación seguía lenta hasta que de pronto pantalla azul,cambie el cd seguia igual,cambie cables de datos,cambie discoy nada cambie fuente tampocoy ahora enciende pero no bootea que piede ser.espero una pronta respuesta desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: pc no bootea

Mensaje por deltree »

Problema con las memoria/s RAM seguro!

Prueba...
Imagen

Luego haz una prueba de las memorias con la herramienta: Memtest86+ v5.01 (Live BootCD)
Imagen
Pagina Oficial de memtest86+
* Para aquellos que nunca han usado el memtest86+, me gustaria decir que en este teste las pruebas nunca terminan, o sea es un teste con pasos del #1 al #5 y con un bucles infinitos, por eso yo recomiendo que hagan una prueba de por lo menus 1 hora por cada 1 GigaByte de memoria, o entonces dejar completar el ciclo hasta el paso numero #5 por dos veces como minimo!
* Ten en cuenta que cuanto más tiempo lo dejes, más comprometes la estabilidad de las memorias por el efecto del calor.
* Por lo general yo dejo que haga un ciclo completo y lo doy por bueno, pero me he encontrado con memorias, ya con tiempo a sus espaldas, que empiezan a fallar después de varios ciclos por el efecto del calor.
Suerte!!!
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: pc no bootea

Mensaje por paulofutre »

Saludos helvio2010, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro :yahD .

- Coincido con el gran Deltree, revisa tus módulos RAM, es posible que alguno de ellos esté dañado.

- Por otro lado, revisa todo, es el típico problema, la ralentización, en el cual cualquier cosa nos puede afectar, no descartes nada a priori.
- Con método y empieza por lo fácil: Limpia bien todo, repasa bien todo el cableado, también por los elementos exteriores: teclado, ratón, cable eléctrico, etc. No descartes estos últimos.

- Una vez limpiado y repasado todos los contactos, si el problema persiste, lo recomendable es el cosabido por aquí método de prueba eliminación:
Conecta placa, micro-cooler, fuente de poder, teclado y un sólo módulo ram. Comprueba.
Luego vas conectando elemento a elemento.

Un sólo elemento de hardware en mal estado puede producir fallas que te "tiren" todo el PC.
Recuerdo un problema similar y resulto ser el lector de DVD que estaba deteriorado y producía lentitud y reinicios.

Ya nos cuentas.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: pc no bootea

Mensaje por mafiaboy »

Te sugiero que pruebes con otro módulo de memoria RAM a veces el mentest86 no es muy confiable, una vez teste un memoria x un hora con el mentest86 y este no detecto ningún error , el problema era que al usar esta RAM en la PC salía un mensaje de error en escritorio de Windows y se reiniciaba la PC . :plano2, cambie de modulo y asunto solucionado .Te sugiero que revises el disco duro y la temperatura de la PC.

Por favor damos más datos de la configuración de la PC para poder ayudarte.

Salu2 y suerte :yahD
helvio2010
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 26, 2014 10:20 pm

Re: pc no bootea

Mensaje por helvio2010 »

Hola les agradezco por los aportes,voy a seguir intentando ya que había realizado casi todos los pasos anteriores,el teclado es nuevo el mouse igual lo que no probe es la lectora. Y no me aparece absolutamente nada en la pantalla queda como si estuviera apagado el monitor :plano4
superboy
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 01, 2014 10:28 pm

Re: pc no bootea

Mensaje por superboy »

Hola; soy nuevo en esto de sistemas...

y veo que hay mucha gente con experiencia, y muy sabia...
quisiera aprender mas de ustedes....

Ahora tengo este dilema con mi portátil...
COMPUMAX r2a 00184
Que no me reconoce el disco
cuando intento reinstalar el S.O pero llego al momento de..
participar el disco no aparece nada...
lo he cambiado del bios, pero sigue lo mismo...


Que me recomienda para solucionar este pequeño dilema...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: pc no bootea

Mensaje por paulofutre »

Hola Superboy, bienvenido al foro :yahD :
- Dices que has accedido a la Bios: ¿ Te reconoce la pantalla de la Bios el disco duro ?

- Descarta otros problemas de hardware. Prueba con un live CD de linux (por ejemplo LINUX MINT) en su opción probar sin instalar, y observa el comportamiento del PC.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
superboy
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 01, 2014 10:28 pm

Re: pc no bootea

Mensaje por superboy »

Hola paulofutre, Gracias por tan pronta Respuesta....
Ya he probado el Hirens Boot 15.2- Win Xp

Pero no me da reconocimieto de disco duro
solo el Cd Rom; con el software ya mensionado...

QUE ME RECOMIENDAN PARA HACER EN ESTE CASO...?
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: pc no bootea

Mensaje por deltree »

superboy escribió:Hola paulofutre, Gracias por tan pronta Respuesta....
Ya he probado el Hirens Boot 15.2- Win Xp

Pero no me da reconocimieto de disco duro
solo el Cd Rom; con el software ya mensionado...

QUE ME RECOMIENDAN PARA HACER EN ESTE CASO...?
Hola superboy,

Podrias contestar a la pregunta de mi compi paulofutre, porfavor?
¿ Te reconoce en la pantalla de la Bios el disco duro ?

Imagen
Saludos,
Imagen
superboy
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 01, 2014 10:28 pm

Re: pc no bootea

Mensaje por superboy »

Hola; deltree
Disculpa mi Negligencia...

Esta es la imagen...Imagen

de mi bios imagen principal

y al del boot
Imagen

Gracias...
Saludos
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: pc no bootea

Mensaje por mafiaboy »

Cambia el Modo Sata de AHCI a IDE , me dado cuenta que las herramientas del hirens boot no reconocen el disco cuando esta en modo AHCI ,por que lo que comentas me suena que el problema es el disco duro revisalo con hard disk sentinel y HDAT32
Si el disco presenta mucho errores tendrás que reemplazarlo.

Saludos y suerte
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”