Thumbnails en WIN XP 64

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
lider001
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:57 am

Thumbnails en WIN XP 64

Mensaje por lider001 »

Que tal amigos, hace algunos dias buscando informacion sobre los SO desatendidos me tope con este foro y me di cuenta que dominan bastante bien el asunto este de los sistemas operativos y esas cosas, la verdad es que yo no soy muy ducho en ese tema y desde ya hace algun tiempo tengo un digamos que problema con mi sistema operativo XP 64 y por lo que busque todavia no lo han tratado por aca (creo) y es el de los dichosos thumbnails para los videos dentro de una carpeta; en una carpeta de cualquier XP de 32 bits que contenga videos y que sea visualizada en modo Thumb cada video ( .avi, wmv, mpg... etc) muestra el primer frame de este como una imagen y que puede servir como un modo de identificacion mas rapido que el buscar un nombre o cuando menos a mi se me hace mas facil, pero resulta que en el XP 64 estos thumbs solo se generan en los archivos .mpg; segun tengo entendido estos thumbs se almacenan en el archivo Thumb.db oculto en las carpetas pero al parecer el XP 64 o no los crea o no los reconoce.
He usado programas como el el ACDSee y este si genera los thumbs para todos los videos pero creo que utiliza un sistema distinto y no se almacenan en el archivo .db de las carpetas

Podria alguien explicarme si hay solucion para esta situacion o si existe algun programa o algo que sustituya al thumb del XP pero que funcione de la misma manera, es decir dentro de las carpetas ya que trabajo con videos y la verdad es que se me hace la cosa mas facil de esa manera.

Saludos y Gracias de Antemano

PD Uso un XP 64 sin modificaciones con service pack 1
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Thumbnails en WIN XP 64

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro.

De lo que he leido sobre tu problema parece que Microsoft no ha reemplazado este problema. Prueba lo siguiente, ejecuta esta linea desde tu menu de ejecutar o Run:

%windir%\syswow64\explorer.exe /separate

Ese comando ejecuta un explorador de 32-bits.

La otra solucion cual lei fue instalar el K-lite codec pack.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
lider001
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:57 am

Re: Thumbnails en WIN XP 64

Mensaje por lider001 »

Gracias LeThe por la respuesta pero desafortunadamente el comando que me has proporcionado no funciono, ahora sobre el K-lite pues justamente es el codec pack que uso en su version full pero no funciona que yo sepa, ahora si hay que configurar algo pues eso si no se ya que regularmente utilizo la configuracion por default del instalador; por otro lado se me olvido mencionar la vez pasada que yo acostumbro utilizar el programa Video Thumbnails Maker para sacar capturas personalizadas de mis videos y si utilizas la opcion de vista de thumb cuando este programa pide seleccionar los videos a sacar capturas este programa si te crea los thumbs y si regresas a la carpeta con los videos el archivo .db ya funciona y puedo visualizar los thumbs de forma normal pero si actualizas el contenido de la carpeta nuevamente se pierden
Al parecer creo que es un problema general de los sistemas de 64 bits porque segun estaba checando en distintos foros muchos tienen el mismo problema con vista y win7 en sus versiones de 64.

Es una pena que los programadores de Micro$oft no terminaran de buena manera el xp64 pues personalmente creo que es un buen sistema operativo y es el unico que no me ha dado problema al instalar el software de Adobe pues ya he probado el vista y el 7 y siempre me dan error al instalar el Adobe Master Collection

En fin, si por ahi encuentras alguna otra cosa pues se te agradeceria mucho y si no pues tambien porque al final de cuentas tampoco es algo que sea indispensable.

Gracias por tu tiempo y nos seguimos leyendo :wink:

PD. al rato los sigo fastidiando pues quiero hacer mi primer windows desatendido pero de eso si no tengo ni una misera idea de como hacerlo :plano1
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Thumbnails en WIN XP 64

Mensaje por LeThe »

Yo senti que Windows XP x64 SP2 es el Windows XP mas estable que he usado, por eso es mi principal aparte de Windows 7 x64 Ultimate.

Una recomendacion cual te queria hacer es que actualizaras a SP2 a ver si te funciona. Pruebalo en una maquina virtual.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
lider001
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:57 am

Re: Thumbnails en WIN XP 64

Mensaje por lider001 »

fijate que ya tengo instalado el sp2 y continua igual :yahcry
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”