Problema encendido monitor

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Problema encendido monitor

Mensaje por gustavo fridirich »

hola a todos este es mi primer tema...mi problema se trata de que cuando prendo mi cpu el monitor no enciende ....para poder hacerlo prender debo apagar el cpu desde el boton de encendido y volverlo a encender ,esta vez debo mover muy rapidamente el mouse...y con suerte el monitor enciende ...hay veces que debo prender y apagar el cpu como 5 o 6 veces (temo que de tanto apagar y prender desde el boton de encendido se rompa mi cpu).
he leido mucho pero no he encontrado un tema que sea similar, mi cpu es pequeño es Athlon con 368 mb ram y el monitor es un sync master 551v samsung ....he leido sobre supuestos problemas..los mas frecuentes que lei son sobre la fuente de poder (ya la he cambiado por una mas grande y todo sigue igual) tambien lei sobre problemas en el Bios que no se manejarlo ni menos configurarlo ...y tambien sobre la memoria ram ..les cuento que mi cpu de comienzo tenia solo 111 mb de ram y yo luego le agregue una placa de ram ...ahora tiene 368 mb de ram no se cual puede ser el problema ..tambien..cuando prendo el estabilizador y el cpu la led del monitor prende pero el monitor en si no :cry:.
algo que les puede ser de ayuda es que cuando prendo el cpu y tambien enciende el monitor hay muchas veces que en la primera pantalla negra que aparece (no se su nombre) ciertas veces aparece para elegir dos opciones asi es como aparece "Wait
CMOS BATTERY LOW

PRESS F1 TO RUN SETUP(me redireciona a una pantalla azul q creo q es el bios)
PRESS F2 LOAD DEFAULT VALUES AND CONTINUE (esta opcion inicia windows normalmente)
no se si ese pueda ser el problema pero hace un tiempo atras esa opcion nunca me la daba.
les ruego que me ayuden ..si tienen algo para preguntarme que les sea de ayuda para solucionar mi problema no duden en preguntarme
espero que ustedes que saben mucho de este tema me puedan ayudar.
desde ya muchas gracias por todo ... suerte :wink:
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema encendido monitor

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro.

Ayer te conteste este problema por email; te envie lo siguiente:


Asi como pensaste, pueden ser muchas cosas cuales causan este tipo de problema. En general, refiero al publico al siguiente articulo: http://www.letheonline.net/prueba.htm

Este articulo te orienta en cuanto a diagnosticos de los dispositivos diferentes..
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Re: Problema encendido monitor

Mensaje por gustavo fridirich »

he leido el articulo que adjuntaron y no encontre solucion alguna a mi problema ya que no vi ningun problema similar al mio ....quisiera que me den respuestas concretas a mi problema porque ...en ese articulo no encontre ninguna solucion...quizas no lo entendi o no lo lei debidamete :plano8 espero que puedan ayudarme y decirme que poder hacer para solucionar este problema
desde ya muchas gracias por todo ....suerte :) espero su respuesta :plano7
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema encendido monitor

Mensaje por LeThe »

gustavo, el articulo no es para darte la solucion, es imposible documentar todos las fallas y casos en un solo articulo. Tienes que entender que como fisicamente no estamos ahi contigo para chequear tu computadora, este paso lo tienes que hacer tu - esta es tu contribucion al problema.

El articulo se escribio para guiar a aquellos a encontrar la posible cause de su problema o fallo en sus computadoras. El articulo se ha mostrado muy eficiente ya que te muestra como probar todos los dispositivos individualmente. El proceso funciona de la siguiente manera:

1. Tu reportas el problemas al foro, con detalles, imagenes (si es posible), los errores, y todo lo posible para que tengamos una mejor idea de lo que esta pasando.

2. Tu lees ese articulo y tratas de determinar el problema - si no puedes solo, entonces reportas los resultados de cada prueba y cualquier observacion.

3. Basado en lo que publicas, seguimos aconsejando, ofreciendo nuevos metodos e ideas para encontrar la falla.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Gmork
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2009 3:33 pm

Re: Problema encendido monitor

Mensaje por Gmork »

Respecto a tu problema yo intentaría la siguiente:

1. Reemplazar la pila de la board.
2. Si el problema persiste, ensayar el monitor en otro equipo para ver como se comporta.
3. Conectar a tu CPU otro monitor.

s/n que resultados obtengas con estos procedimientos se podría enfocar mejor la solución (si es que no se han resuleto ya las fallas)
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Re: Problema encendido monitor

Mensaje por gustavo fridirich »

hola de nuevo....he limpiado la entrada del cable al monitor y las distintas partes del cpu ...y por suerte ha mejorado mucho ...ahora prende desde el primer intento :) aunqe hay veces que falla pero ya muy pocas veces ....desde ya muchas gracias a todos los que se interesaron en poder reparar mi problema ...y ahora tengo otro inconveniente con los drivers de mi pc ..pero hablare sobre eso en otro post =)....
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Re: Problema encendido monitor

Mensaje por gustavo fridirich »

una ultima duda :) como hago para cambiar la pila de la board??
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”