Diferencias entre Procesadores

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Diferencias entre Procesadores

Mensaje por neptuno »

En la actualidad intel ha desarrollado una gama de nuevos procesadores, tales como los i3,i5 e i7, ahora bien, en relacion a los Core 2 Quad, Dual Core, Core 2 Duo, alguien aqui ha hecho algunas pruebas, incluyendo a Lethe en relacion al rendimiento? Ya que existen diferencias de precios y en mi particular he instalado 2 equipos de mesa, uno con un CPU i3 y otro con un i5, ambos con 3 Gb de ram, DD. de 500 gb, windows 7 ultimate, y para ser franco, no ningun cambio en rendimiento, arranque e inicio del sistema entre un procesador y otro, considero que para un equipo de uso comun, casero o de oficina, llamese office, messenger,reproductores, etc. Hasta con un dual core es mas que suficiente. Mi pregunta, que podria convencerme de adquirir algunos de estos nuevos modelos? He leido en foros y creo que son mas para conversion de videos, juegos y renderizacion.

Si alguien quiere aportarme un consejo u opinion, para eso estamos aqui, para compartir!

Saludos foreros. :yahD
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Diferencias entre Procesadores

Mensaje por damni7 »

Si solo vas a usar la pc para cosas basicas (navegar, office, msg y eso) no notaras mucha diferencia entre el I3 y el I5 ni siquiera con los Core 2 Quad, es mas , estos son mas potentes que un I3.
La diferencia la veras con un I5 de gama alta, estos traen 4 nucleos; mientras que los otros I5 tienen 2 nucles + 2 nucleos virtuales, y utilices programas pesados al mismo tiempo. De preferencia usar un sistema operativo de 64 bits.
Actualmente, tengo un Core 2 Quad Q9550 y un I5 760 y para que no me quejo. Antes de adquirir el I5, compare algunos programas (compresion, codificacion, edicion de video y virtualizacion) entre el Q9550, un i5-660 y un I3 (no recuerdo el modelo), todos con 2gb de ram y xp, el resto de componentes eran diferentes... y el Q9550 se los llevo de encuentro.
4 nucleos son 4 nucleos.

Busca en google los reviews que se han hecho para que veas que la diferencia en algunos casos es grande. Aunque algunos reviews no son tan detallados salvo los de los I7. Por eso tuve que hacer un pequeño review con los programas que utilizo y el uso que le doy a la pc.
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Diferencias entre Procesadores

Mensaje por neptuno »

Gracias por la acotacion y contar tu experiencia damni.
damni7 escribió:Si solo vas a usar la pc para cosas basicas (navegar, office, msg y eso) no notaras mucha diferencia entre el I3 y el I5 ni siquiera con los Core 2 Quad, es mas , estos son mas potentes que un I3.
La diferencia la veras con un I5 de gama alta, estos traen 4 nucleos; mientras que los otros I5 tienen 2 nucles + 2 nucleos virtuales, y utilices programas pesados al mismo tiempo. De preferencia usar un sistema operativo de 64 bits.
Actualmente, tengo un Core 2 Quad Q9550 y un I5 760 y para que no me quejo. Antes de adquirir el I5, compare algunos programas (compresion, codificacion, edicion de video y virtualizacion) entre el Q9550, un i5-660 y un I3 (no recuerdo el modelo), todos con 2gb de ram y xp, el resto de componentes eran diferentes... y el Q9550 se los llevo de encuentro.
4 nucleos son 4 nucleos.

Busca en google los reviews que se han hecho para que veas que la diferencia en algunos casos es grande. Aunque algunos reviews no son tan detallados salvo los de los I7. Por eso tuve que hacer un pequeño review con los programas que utilizo y el uso que le doy a la pc.
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Diferencias entre Procesadores

Mensaje por damni7 »

De nada.
Antes de comprar investiga el producto, hay un moton de paginas muy fiables que se dedican a los reviews, asi te evitas un monton de problemas; incluso, decepciones.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”