Interrogante Intel DG31PR

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Interrogante Intel DG31PR

Mensaje por neptuno »

Amigos, recien un cliente me trajo un equipo desktop, con las siguientes caracteristicas:

T.M: DG31PR,
CPU: INTEL CORE 2 DUO E4600 2.40 GHZ
D.D.: SAMSUNG 250 GB
T.VIDEO: GEFORCE NVIDIA 8500 GT
RAM: 4 GB 2X2 DDR 667.
S.O: WINDOWS XP PRO SP3.

El detalle radica, en que realizado el respaldo y formateado el PC este luego de instalarte todos los drivers ( actualizados ) se torna un poco lento al momento de descomprimir, a veces se cuelga,y no muestra el rendimiento que deberia mostrar para la capacidad que posee. Lo otro que note es que cuando al accesar al administrador de dispositivos, el procesador no se me muestra como uno de dos nucleos, es decir las dos lineas con la misma descripcion que siempre muestran los procesesadores de este modelo, y tambien, que aun teniendo una tarjeta de video de 1 gb, al hacer click derecho sobre MI PC/PROPIEDADES/GENERAL este me dice que solo tengo instalados 3.24 gb de ram.

A que se puede deber este problema? He chequeado la ram con memtest, el disco con la utilidad de samsung que incluye el hiren's boot y el problema persiste.

Agradezco sus sugerencias de antemano.

Gracias. :yahoommm
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Interrogante Intel DG31PR

Mensaje por NachoDG »

que aun teniendo una tarjeta de video de 1 gb, al hacer click derecho sobre MI PC/PROPIEDADES/GENERAL este me dice que solo tengo instalados 3.24 gb de ram.
Es porque instalaste un sistema operativo de 32bit, entonces te reconoce menos memoria.
¿Instalaste un Windows sin modificaciones?
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Interrogante Intel DG31PR

Mensaje por LeThe »

Tambien chequea las preferencias en el BIOS. El Bios te da la opcion de deshabilitar nucleos y tambien cache del procesador, produciendo un rendimiento super lento.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Interrogante Intel DG31PR

Mensaje por neptuno »

NachoDG escribió:
que aun teniendo una tarjeta de video de 1 gb, al hacer click derecho sobre MI PC/PROPIEDADES/GENERAL este me dice que solo tengo instalados 3.24 gb de ram.
Es porque instalaste un sistema operativo de 32bit, entonces te reconoce menos memoria.
¿Instalaste un Windows sin modificaciones?
Si Nacho en efecto, el windows es de 32bits. Entonces es por eso...
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Interrogante Intel DG31PR

Mensaje por neptuno »

LeThe escribió:Tambien chequea las preferencias en el BIOS. El Bios te da la opcion de deshabilitar nucleos y tambien cache del procesador, produciendo un rendimiento super lento.
Lethe, en el BIOS estaba habilitada la opcion de usar un solo nucleo, lo otro, use memtest y testee las memoria nuevamente con un Live CD de Ubuntu 10.04 y me arroja errores de Bits en ambas memorias, primero testee una y luego la otra, en una encontro "1284 Errors" y en la otra "6 Errors".

Existe algun programa que me permita reparar estos errores en una memoria Ram. Ambas son marca Markvision 2gb DDR2-667.

Gracias por las respuestas colegas.
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Interrogante Intel DG31PR

Mensaje por NachoDG »

neptuno escribió:
LeThe escribió:Tambien chequea las preferencias en el BIOS. El Bios te da la opcion de deshabilitar nucleos y tambien cache del procesador, produciendo un rendimiento super lento.
Lethe, en el BIOS estaba habilitada la opcion de usar un solo nucleo, lo otro, use memtest y testee las memoria nuevamente con un Live CD de Ubuntu 10.04 y me arroja errores de Bits en ambas memorias, primero testee una y luego la otra, en una encontro "1284 Errors" y en la otra "6 Errors".

Existe algun programa que me permita reparar estos errores en una memoria Ram. Ambas son marca Markvision 2gb DDR2-667.

Gracias por las respuestas colegas.
No creo que exista algo para reparar los errores de la ram.
Mira esto: http://panela.blog-city.com/bad_memory_ ... rescue.htm
Eso esta aplicado a Linux, pero capas que se podría usar el parámetro del boot.ini /maxmem=
También podes cargar los valores por defecto del BIOS. Yo probaria con un modulo que no tenga errores para ver si es la ram la del problema.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Interrogante Intel DG31PR

Mensaje por paulofutre »

Pienso que como casi siempre hay que aplicar el mètodo de "prueba-eliminaciòn", amigo neptuno.
Habrìa que probar cada mòdulo RAM uno por uno. Y testearlo con el "memtest" uno por uno, y ademàs varias horas.
Tiempo atràs me indicò Lethe, y yo comprobè, que los mòdulos RAM hay que testearlos por varias horas uno a uno. Es algo muy laborioso y aburrido, pero es la ùnica manera de verificar que cada modulo RAM estè bien.
Y tambièn, comprobar que el resto de los componentes tambièn estè saludable: La tarjeta gràfica, el disco duro, ò incluso el lector DVD, si no estàn bien te pueden ralentizar el PC de manera muy sensible. Y no nos olvidemos de la fuente de poder, habrìa que comprobarla.

Bueno amigo neptuno, ¡a por ello! :yahD

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Interrogante Intel DG31PR

Mensaje por neptuno »

Gracias Paolo, en efecto, si lee arriba mi post, coloque que en un modulo me arroo 12xx errores y en uno 6 errores, los testee de forma independiente y un largo rato, aprox. 3 horas cada modulo de ram. Reemplaze la RAM y problema resuelto, el resto de los perifericos estaban en perfecto estado. Gracias a todos por sus opiniones. 3d_027.gif
paulofutre escribió:Pienso que como casi siempre hay que aplicar el mètodo de "prueba-eliminaciòn", amigo neptuno.
Habrìa que probar cada mòdulo RAM uno por uno. Y testearlo con el "memtest" uno por uno, y ademàs varias horas.
Tiempo atràs me indicò Lethe, y yo comprobè, que los mòdulos RAM hay que testearlos por varias horas uno a uno. Es algo muy laborioso y aburrido, pero es la ùnica manera de verificar que cada modulo RAM estè bien.
Y tambièn, comprobar que el resto de los componentes tambièn estè saludable: La tarjeta gràfica, el disco duro, ò incluso el lector DVD, si no estàn bien te pueden ralentizar el PC de manera muy sensible. Y no nos olvidemos de la fuente de poder, habrìa que comprobarla.

Bueno amigo neptuno, ¡a por ello! :yahD

Saludos
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Interrogante Intel DG31PR

Mensaje por paulofutre »

:plano1 :plano1
Me alegro que se te resolviese el tema amigo neptuno.
Y gracias a ti por reportar la experiencia. De seguro que nos servirà en este "arduo camino de los PCs" :yahD
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”