discos sata- RAID

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
luis gonzalez
Mensajes: 283
Registrado: Mar Jun 19, 2007 10:42 am
Contactar:

discos sata- RAID

Mensaje por luis gonzalez »

hola una consulta en la mayoria de las maquina que tengo discos sata, antes de inciar el post , me da no solola opcion de entrar al setup, sino tambien , generalmente con la tecla TAB, ingresar a un menu , que creo que es para RAID..puede ser....si es asi como hago un raid colocandole otro disco sata a dicha maquina , y hacer un RAID, que tenga como ventaja VELOCIDAD?? GRACIAS
ESPECIALISTA EN SOPORTE , REPARACION DE PC, Y REDES( estudiante)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7048
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

De lo que he leido sobre los RAIDs todo el mundo tiene opiniones diferentes. Algunos dicen que si, otros dicen que no. Si lees como funciona, tiene sentido que sea mas rapido. Si quieres velocidad, creas un RAID 0. Pero recuerda, si falla un disco, se pierde el RAID entero (esto incluye los datos en ambos discos). Recuerda mi teoria: Si quieres saber si algo vale la pena, considera las opiniones de otros, pero haz la prueba tu mismo.
Ing. Joshua Marius
Windows 11 Pro x64 25H2
AMD Ryzen 9 7950X3D
ASRock B650M Pro RS WiFi
Crucial P3 4TB PCIe CT4000P3SSD8
Crucial DDR5 Pro 32 GB DDR5-5600
NVIDIA GeForce RTX 4060
www.digitaljoshua.com
www.youtube.com/joshuamarius
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Mensaje por neptuno »

El RAID lo que hace es que combina varios discos en una unidad lógica, normalmente se hace cuando se van almacenar grandes volúmenes de información, por ejemplo, aquí en mi país, algunas entidades bancarias utilizan este método ya que suelen almacenar volúmenes inmensos de datos,

El RAID 0, en tu caso como mencionas 2 discos, distribuiría los datos equitativamente entre dos o más discos sin información de paridad o redundancia, es decir, no ofrece tolerancia al fallo y si ocurre un fallo la información de ambos discos se pierde. Es por eso que una de las desventajas de este método es que tienes que hacer backups de forma constante, pero se dice que ayuda a incrementar el rendimiento.(nunca he realizado una prueba).

Como dice joshua, trata de experimentarlo tu mismo, pero te aconsejo que respalde antes que todo la información contenida. Espero haya servido de algo.
Saludos
neptuno
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Las ventajas de los RAID depende de sus configuraciones y como hay muchas aquí te dejo un enlace para que lo leas si quieres aprender algo más del tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID_0
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”