AYUDA CON HIRENS BOOT

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

AYUDA CON HIRENS BOOT

Mensaje por paulofutre »

Hola
Quisiera que me ayudaran. Tengo varias versiones de HIRENS BOOT ( la 8, la 9, la 10) pero tengo el problema con el idioma: Estàn en inglès y me apaño muy mal.
Podrìan indicarme què programa me servirìa para testear un procesador INTEL PENTIUN 4 de socket 478 ?
Y un programa para testear discos duros: Tengo un Maxtor y un Hitachi.?
Y si hay algùn programa para comprobar lectoras DVD.?

Muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Usa PC-Check.

Para herramientas de discos duros en español, chequeate esta pagina: http://www.letheonline.net/masdrivers.htm

Estan los enlaces para ingles y español.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Mil gracias.
Saludos.
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

Hola gente les cuento que toy usando un programa que esta dentro del hiren't cd , se llama DRIVE IMAGE , como lethe tiene un articulo llamado restaura windows limpio en minutos , realize con este programa una imagen de la particion C , donde estan todos los programas , esta fue guardada en la particion D , que corresponde a los datos , me fije si se habia creado , y esta la carpeta donde no se puede accedar , supongo que es correcto.

Imagen

Este programa lethe o alquien del foro es similar al acronis true image ?

y la pregunta es para restaurar la imagen , debo que utilizar nuevamente el programa , no se puede restaurar atraves de una tecla por ejemplo ??

El programa acronis true image no lo encontre porezo use este...
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

No he usado ese programa pero si deseas el Acroni True Image lo encuentras en la Sección "Compartir y descargar" lo posteó Lethe.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

DriveImage crea las imagenes pero no es tan facil de usar como TrueImage cual habia posteado: http://www.letheonline.net/foro/viewtopic.php?t=765
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Prefiero el Acronis True image, como indican los maestros: yo particularmente lo veo màs sencillo de usar y màs fiable.
Tambièn es sencillo el Norton Ghost 2003 que se puede conseguir en español.
Con el Drive Image tuve algùn problema cuando lo usè, hace màs de un año, y he dejado de usarlo.
Saludos.
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

ok, bajando , ahora si solo hago el articulo restaura un windows limpio en minutos , la restauracion siempre la voy a poder hacer con el programa Acronis true image , en cambio si tambien aplico el articulo de recovery , el cliente soo podra restaurar el sistema no? digo esto porque veo complicado el del recovery!!

Nota: Es recomendado respaldar tus datos o documentos. Aunque no hubo fallas en este experimento en muchos intentos, cambiándole el tamaño a una partición es un proceso riesgoso

asi que no se si aplico este metodo , me basta con poder utilizar el programa y restaurarlo atraves del programa , alguna sugerencia ?
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo no tuve ningun problemas y normalmente no estoy cambiandole al tamaño, pero dedico una particion u otro disco duro para el proceso de Recovery.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

ok, lo que voy hacer es hacer todos los pasos para tener un windows estable , una ves que haya realizo esto , creo la imagen , en la particion d,
y luego me gustaria probarlo , es decir voy a restaurarlo , hay algun inconveniente en restaurar el sistema , si tengo el sistema recien instadado, actualizado , con los drivers y programas , es decir como me doy cuenta que se restauro la imagen??
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

ok

Mensaje por LLG »

abri el Acronis true image y me aparece este menu , cual es para crear una imagen , se ve diferente a lo que posteo lethe...


Imagen
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Para crear una imagen hay que pulsar en "backup"
Sigue posteando si tienes alguna duda que estarè conectado unas horas y este programa de hecho lo estoy usando hoy.
Saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

abri el Acronis true image y me aparece este menu , cual es para crear una imagen , se ve diferente a lo que posteo lethe...
:cool16 Se ve identico a como esta en el articulo, solo que esta pantalla tiene mas funciones, pero en el articulo te explica claramente lo que tienes que hacer.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respusta

Mensaje por LLG »

ok, haciendolo.......
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

Bueno gente ya guarde la imagen , ahi les dejo una imagen del hacer algunos pasos para restaurar dicha particion:

Imagen

Con hacer siguiente ya se restaura dicha particion , este metodo esta muy bueno por si el sistema empieza estar inestable , voy a utilizar esto de a poco en las pc de mis clientes .

Esta bueno el articulo de recovery ya que el mismo cliente haria esto , pero tendria que redimensionar la particion D, y no me animo , alguna sugerencia..
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

ok

Mensaje por LLG »

ya esta , me sale cuando bootea la pc , la opcion F11, para entrar al menu , del rescovery o continuar con el windows .

Lo que si es que no hice lo siguiente : Una ves que termino el proceso , reinicie , y listo .......

Después que haya terminado el proceso, reinicia y vuelve a ejecutar Acronis TrueImage. Ahora tenemos que crear la imagen de cual podemos restaurar en caso de emergencia. Usamos los mismos pasos en el articulo Restaura un Windows limpio en minutos, pero esta vez, la partición donde guardamos esta imagen es en la Acronis Secure Zone. No es necesario asignarle un nombre a la imagen, solo eliges Acronis Secure Zone, y haces clic en Next.

Lo que esta en negrita no lo realize ......desde ya gracias , saludos
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”