A manera de comentario

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

A manera de comentario

Mensaje por simonviejo »

Hay algo que me ha llamado la atencion; se trata de un mismo problema con tres computadoras iguales; se trata de las Dell 3100/E310 (service pack 7FGHK91)

La semana pasada revise una la cual no prendia; hice todo lo que generalmente hacemos cuando una PC no enciende (apagador, probar sin dispositivos, jumpear, fuente, memorias, sacar la tarjeta, etc.). Aca la tengo todavia y determine que se trataba o de la MoBo o del procesador.

Hoy, una persona me trajo dos mas (diferente cliente) con exactamente el mismo problema. Pense que podria tratarse de algun problema relacionado con las tormentas electricas; pero aparte acabo de probar los discos duros sata, las fuentes y las memorias y estan bien. E incluso intercambie los procesadores.

Lo unico que pude notar en ellas fue que estaban muy sucias internamente con polvillo; pero me queda la duda: Sera por recalentamiento? O sera por alguna falla de estas Mother?

Quisiera saber si ustedes han tenido algun problema similar con este tipo de PCs.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7048
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: A manera de comentario

Mensaje por LeThe »

se trata de las Dell 3100/E310 (service pack 7FGHK91)
Me imagino que ese es el Service Tag y no el Service Pack 3d_027.gif

Yo hice varias busquedas en Google y no eres el unico. En varios foros hay personas cuales tienen el mismo problema. Algunos reclaman ser un problema cual sale de fabrica. Estaba leyendo tambien que Dell tiene varios modelos de computadoras cuales no encienden si la bateria del CMOS esta baja o no tiene carga.
Ing. Joshua Marius
Windows 11 Pro x64 25H2
AMD Ryzen 9 7950X3D
ASRock B650M Pro RS WiFi
Crucial P3 4TB PCIe CT4000P3SSD8
Crucial DDR5 Pro 32 GB DDR5-5600
NVIDIA GeForce RTX 4060
www.digitaljoshua.com
www.youtube.com/joshuamarius
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: A manera de comentario

Mensaje por simonviejo »

Recibi un comentario sobre lo que parece es un problema con este tipo de Dell. Me extraño bastante, y por eso hice la referencia, pues siempre he tenido a las Dell como una de las mejores Pcs.; tanto en calidad como en soporte.

(Tienes razon Lethe, es Services Tag, creo que se trato de un "Lapsus Teclis" Yo siempre utilizo el numero de Service Tag para identificar las Dell; me parece que es la mejor forma de ubicar el modelo correcto
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7048
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: A manera de comentario

Mensaje por LeThe »

Unas de mis creencias basicas es que cada compañia, no importa su calidad, siempre va a tener un producto con problemas.

Lo importante es tener mas productos buenos, y de veces en cuando uno malo, que viceversa.
Ing. Joshua Marius
Windows 11 Pro x64 25H2
AMD Ryzen 9 7950X3D
ASRock B650M Pro RS WiFi
Crucial P3 4TB PCIe CT4000P3SSD8
Crucial DDR5 Pro 32 GB DDR5-5600
NVIDIA GeForce RTX 4060
www.digitaljoshua.com
www.youtube.com/joshuamarius
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”