¿Puedo instalar W'XP FLP sin lector de CDs?

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Rogelio
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 29, 2008 7:15 am
Ubicación: España

¿Puedo instalar W'XP FLP sin lector de CDs?

Mensaje por Rogelio »

Hola a todos. Intento instalar Windows XP FLP (Fundamentals for Legacy PCs) en un tablet pc con estas características: Intel Celeron 500 MHz, 256 MB de Ram, sin lector de CDs y USB no booteable (dispongo de disquetera externa). Si se tratara de un Windows XP normal (PRO o Home), copiaría la carpeta I386 al disco del tablet montándolo en otro pc y tras retornarlo al tablet, ejecutaria winnt.exe desde linea de comandos. El problema es que en windows FLP no existe el archivo winnt.exe, ¿como podría instalarlo? Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿Puedo instalar W'XP FLP sin lector de CDs?

Mensaje por LeThe »

Saludos Rogelio y Bienvenidos al Foro.

Ese Windows se conoce tambien como WinFLP, y la verdad es que nunca lo he usado o instalado. Si te es posible, trata de mandarmelo a ver si te consigo una solucion. Muchos estan teniendo el mismo problema y no veo solucion hasta ahora. Voy a seguir buscando a ver si encuentro o los otros foreros encuentran algo.


Articulos: WinFLP

Español:
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Fu ... Legacy_PCs

English:
http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Fu ... Legacy_PCs
http://www.microsoft.com/licensing/sa/b ... ntals.mspx
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Rogelio
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 29, 2008 7:15 am
Ubicación: España

Re: ¿Puedo instalar W'XP FLP sin lector de CDs?

Mensaje por Rogelio »

Gracias por tu rapida respuesta, LeThe. El WinFLP lo descargue mediante los enlaces publicados en esta web http://www.x-caleta.com/2007/11/20/wind ... y-pcs.html" onclick="window.open(this.href);return false;. He tratado de instalar otras versiones de Windows XP "recortadas" como SuricataOS y MicroXP con resultado negativo. Usando nLite podria crear un CD con una version de Windows XP Tablet PC Edition adecuada para un PC de pocos recursos como mi Tablet, pero ¿podria despues instalarla? Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿Puedo instalar W'XP FLP sin lector de CDs?

Mensaje por LeThe »

Puedes probarlo, aunque se han reportado muchos problemas al aplicarle nLite a Windows XP PC Tablet Edition. Pruebalo a ver que tal te sale.

Sobre el WinFLP, investiga usando Acronis Universal Restore. Quizas puedas instalarlo en algun lugar, despues pasarlo al disco de la Tablet.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: ¿Puedo instalar W'XP FLP sin lector de CDs?

Mensaje por UBUNTU »

hola espero colaborar un poco.
yo tube una hp con similares caracteristicas y sin puertos usb ni lector de cd pero hay una tarjetas PCMCIA que tienen los usb para usarlo en este tipo de maquinas, aun que en mi caso fue win 98 lo que instale, esta tarjeta con puertos usb me sirvio para conectar un lector de cds externo, si tu tablet tiene PCMCIA talvez te sirva una de esas.

suerte...
Rogelio
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 29, 2008 7:15 am
Ubicación: España

Re: ¿Puedo instalar W'XP FLP sin lector de CDs?

Mensaje por Rogelio »

Hola Ubuntu, gracias por tu interes. Como dije en el primer mensaje mi Tablet PC sí tiene puerto USB pero no es booteable, quiero decir que la Bios sólo se puede configurar para que inicie el Sistema desde el disco duro o desde la disquetera externa. El Tablet lo uso en el trabajo con Windows 98SE instalado y cumple correctamente en el 99% de las ocasiones, instalarle una vesion recortada de Windows XP me lo planteo como un reto.

En cuanto al "Acronis Universal Restore" no lo conozco aunque uso el Acronis Boot CD con frecuencia para restaurar el sistema operativo en otros PCs, reinstalaré Acronis TrueImage en indagaré como me dice LeThe. Saludos.
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: ¿Puedo instalar W'XP FLP sin lector de CDs?

Mensaje por UBUNTU »

OK. :plano1
queria perdirte un favor podrias enviarme el modelo de la tablet a la que le quieres instalar el S.O. solo para documentar caso. GRACIAS!!!!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿Puedo instalar W'XP FLP sin lector de CDs?

Mensaje por LeThe »

Aqui te dejo el enlace del Universal Restore. Lo que te propongo es instalar Windows en algun disco duro. Sigue las instrucciones, retorna el disco a la portatil y prueba la restauracion. No se si funcione, pero es una idea.

http://es.acronis.com/enterprise/produc ... store.html
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Rogelio
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 29, 2008 7:15 am
Ubicación: España

Re: ¿Puedo instalar W'XP FLP sin lector de CDs?

Mensaje por Rogelio »

Se trata de un Tablet PC Fujitsu Stylistic 3500 que originalmente tenia Windows 2000 instalado, en alguna web recuerdo haber leido que los drivers de Win2000 son validos para XP en este modelo.

El Universal Restore parece un programa interesante, tratare de conseguir una copia de pruebas.

En pocos dias acabare mis vacaciones y reinstalare Win98SE si es necesario para poder usar el Tablet en el trabajo, insisto en que Windows 98 cumple sobradamente en cuanto a velocidad y estabilidad con el uso que le doy y espero que no perdais demasiado tiempo en resolver un problema que seguro afecta a pocas personas. Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿Puedo instalar W'XP FLP sin lector de CDs?

Mensaje por LeThe »

Asi es. Aunque Windows 98 SE ya es obsoleto, aun te permite conectarte a Internet y hacer muchas tareas. Yo aun vendo computadoras con Windows 98 a personas cuales buscan una PC extra para que los niños se conecten a Internet y puedan tener varios juegos. La belleza de Windows 98 SE es que con un Pentium 2 a 300 MHz y 256 MB de RAM, te ejecutado tan rapido como Windows XP en una computadora actualizada. Solo asegura instalar Firewall y buen Antivirus.

Una vez hace como broma lleve una portatil con Pentium 1 a 133 MHz y unos 64 MB de RAM a la universidad con Windows 95. Y cuando la encendi le subi el volumen lo mas posible, fue increible cuando escucharon el sonido de inicio, y despues se fijaron como pude conectarme a la red inalambrica, y seguir trabajando en nuestra programacion. Es bueno recordar esos tiempos :yahD
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Rogelio
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 29, 2008 7:15 am
Ubicación: España

Re: ¿Puedo instalar W'XP FLP sin lector de CDs?

Mensaje por Rogelio »

En mi caso uso esta Tablet+Win98SE para aplicaciones de ofimatica, lector de eBooks-PDFs y conectarme a Internet mediante mi telefono movil con bluetooth. Si bien su pantalla tiene menos definicion que mi PDA (Axim X50v), su tamaño de 10" permite su uso continuo sin excesivo cansancio. Lo que no podria es replicar tu broma porque el sonido maximo de su altavoz es tan pobre que sólo yo me emocionaria con el sonido de inicio de sistema.

En cuanto a mi reto, leo en el readme.htm del CD de instalacion de WinFLP lo siguiente:

If you create a Windows Pre-Installation Environment (PE) image based on the WinFLP Setup CD, you must ensure that Xmlrw.dll is in the path in order to run Ximage.exe. Otherwise, Ximage.exe will not find Xmlrw.dll and will fail.

Y en eso estoy, quiero crear un WinPE basado en WinFLP para lo cual necesito el OPK (Kit de preinstalacion OEM) de Microsoft. Sigo buscando. Saludos.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”