Como reparar fuentes ATX (pregunta)

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Como reparar fuentes ATX (pregunta)

Mensaje por julio »

Hola compañeros tengo aqui unas fuentes ATX que he cambiado ya que pues estan descompuestas unas tienen los capacitores inflados pero prenden y hay una en especial que esa no tiene capacitores inflados pero no prende :yahoommm bueno me levante con la curiosidad lei un poco y dicen que cuando haya capacitores inflados o reventados hay mayor posibilidad de reparacion ya que solo se cambian los dañados y con suerte quedan funcionando bueno revise esta que no prende y quite los capacitores ya que no estan inflados ni nada, saque una que tiene los capacitores inflados los retire y puse los que a simple vista estan bien cabe decir que me fije y tienen los mismos valores bueno esta fuente que tenia los capacitores inflados a la hora de prender emitia un zumbido muy fuerte, bueno cambie los capacitores y la probe y funciono normal y el zumbido bajo considerablemente pregunto que mas podria cambiar o probar y como puedo probar los diferentes componentes ya que electronica se muy poco o nada jeje :lol: pero me gustaria aprender
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como reparar fuentes ATX (pregunta)

Mensaje por LeThe »

Hay muchos componentes electronicos mas aparte de los capacitores. Te recomiendo que trates de conseguir un libro o algun manual antes de trabajar con estos componentes. Las fuentes ATX conservan tremendo voltaje en los capacitores y es muy peligroso jugar con ellas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Gmork
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2009 3:33 pm

Re: Como reparar fuentes ATX (pregunta)

Mensaje por Gmork »

Hola Julio. Te comento: alguna vez yo también me puse en la tarea de reparar algunas fuentes defectuosas, y luego de dedicarle largas horas a la cuestión por lo general el resultado siempre era el mismo: la fuente reparada funcionaba bien un tiempo pero poco después volvia a dañarse, bien sea por causa del problema original o bien porque le aparecia un daño nuevo; conclusión personal: si el problema es la excesiva acumulación de polvo, el ventilador o el fusible, manos a la obra, de lo contrario es preferible no perder tiempo en el asunto (al respecto, mi profesor de hardware decia: las fuentes de poder no se reparan :yahnono , se cambian.).
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”