Windows XP no carga Sistema Operativo.

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Windows XP no carga Sistema Operativo.

Mensaje por felipergueza »

Ultimamente me ha tocado reparar dos equipos con el mismo error el cual la computadora inicia en modo a prueba de fallos, se reinicia y vuelve a la misma situación una y otra vez.

Estos equipos los repare instalando todo después de haber formateado el equipo, ahora llega a mis manos otro equipo con las mismas características que los dos equipos anteriores, pero no deseo formatear este equipo y deseo buscar algunas soluciones alternativas.

Anexo la imagen del estado en que esta este equipo.
Imagen

Que me recomiendan hacer?
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Windows XP no carga Sistema Operativo.

Mensaje por Menfis »

Lethe escribió:Yo he logrado solucionar muchos problemas usando el Checkdisk o chkdsk integrado a Windows XP. Como ejemplo, tuve una computadora cual se estaba reiniciando automáticamente. Como primer paso de diagnostico, hice un chequeo con chkdsk, cual detectó errores en el disco y los reparó. Para ejecutar esta utilidad, haz clic en el botón de inicio (Start button), haz clic en Run o Ejecutar y digitas CMD. Haz clic en OK o Aceptar para abrir la ventana de DOS. Ahora digitas el comando chkdsk c: /f. C: es el disco, /f es usado para reparar el disco en caso de que se encuentre un problema. Para ojear todos los parámetros puedes digitar chkdsk /? presionas la tecla enter. Es posible que tengas que reiniciar la computadora para poder ejecutar Checkdisk.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows XP no carga Sistema Operativo.

Mensaje por felipergueza »

Como primer paso de diagnostico, hice un chequeo con chkdsk, cual detectó errores en el disco y los reparó. Para ejecutar esta utilidad, haz clic en el botón de inicio (Start button), haz clic en Run o Ejecutar y digitas CMD. Haz clic en OK o Aceptar para abrir la ventana de DOS. Ahora digitas el comando chkdsk c: /f. C: es el disco, /f es usado para reparar el disco en caso de que se encuentre un problema. Para ojear todos los parámetros puedes digitar chkdsk /? presionas la tecla enter. Es posible que tengas que reiniciar la computadora para poder ejecutar Checkdisk.
Esto se podria hacer siempre y cuando el sistema iniciara y cargara todo el sistema, pero como dije no hay manera de iniciar de ningun modo.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows XP no carga Sistema Operativo.

Mensaje por felipergueza »

Como con este problema no marca ningun error he pensado utilizar el disco de arranque de windows.
Que opinan?
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows XP no carga Sistema Operativo.

Mensaje por LeThe »

felipergueza escribió:Esto se podria hacer siempre y cuando el sistema iniciara y cargara todo el sistema, pero como dije no hay manera de iniciar de ningun modo.
Puedes usar el mismo CD de instalacion de Windows XP para iniciar a la Consola de recuperación o Recovery Console, durante la instalacion cuando se te pida, presiona R. Si te ayuda, fijate aqui en: Opción 2: iniciar la Consola de recuperación de Windows desde el CD-ROM de Windows XP

http://support.microsoft.com/?scid=kb%3 ... 58&x=7&y=7

Y en el mismo articulo tambien te puede interesar: Opción 3: agregar la Consola de recuperación de Windows como una opción de inicio
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Windows XP no carga Sistema Operativo.

Mensaje por Menfis »

También puedes usar el Hiren´s Boot
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Windows XP no carga Sistema Operativo.

Mensaje por simonviejo »

Yo en tales casos lo primero que hago es revisar las memorias con Memtest, luego el Disco Duro con HD Regenerator; todo desde el Hiren´s.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows XP no carga Sistema Operativo.

Mensaje por LeThe »

Si, espero que http://www.letheonline.net/prueba.htm se convierta en un estandar antes de intentar cualquier tipo de reparaciones.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Windows XP no carga Sistema Operativo.

Mensaje por felipergueza »

Ante la urgencia del propietario del equipo por tener su pc funcionando termine por utilizar el mismo sistema de formatear y cargar todo nuevo.

Lo único que vengo realizando ya como una practica es recuperar la información en base al hirens boot.

En cuanto a los últimos comentarios son realmente interesantes y espero empezar aplicarlos en próximo equipos.
También puedes usar el Hiren´s Boot
En este aspecto me falta dominar la mayoría de las funciones de esta herramienta.
Yo en tales casos lo primero que hago es revisar las memorias con Memtest, luego el Disco Duro con HD Regenerator
Hasta el momento no he trabajado con esta herramienta, espero ya empezar a utilizarlo para ver lo que puede hacer.
espero que http://www.letheonline.net/prueba.htm se convierta en un estandar antes de intentar cualquier tipo de reparaciones.
Totalmente de acuerdo con Lethe.
Aqui yo, alla quien?
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”