Booteo lento en placa madre Asus P8H67MLX

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
HOSARSIP
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 11, 2009 6:12 pm
Ubicación: Venezuela

Booteo lento en placa madre Asus P8H67MLX

Mensaje por HOSARSIP »

Hola amigos del foro, alguien podría decirme si tienen experiencia de un booteo lento en placas Asus P8H67MLX. Sucede que recien compré esta mother y la verdad me parece muy lenta para iniciar a cargar. En ella tengo instalado un procesador Intel Core I3 3,3 Ghz; Ram MarckVision 4 Gb y el SO Win 7 64 bit Sp1. También he notado qué en ocaciones no me reconoce un disco Ide que tengo en una tarjeta controladora PCI sata-ide. Hoy comenzó a no detectarme un disco sata secundario (Primero detectaba una sola partición y ahora no reconoce al disco completo)En el front panel el audio la conf del mic no se puede habilitar solo el out line. Me gustaria saber sí es característica de esta motherboard o sí estoy fallando en algo de configuración. De antemano muchas gracias! PD: no aclaré lo del tiempo en demora; se tarde como 60 seg en la pantalla inicial con el logo, despues comienza a cargar el SO
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Booteo lento en placa madre Asus P8H67MLX

Mensaje por paulofutre »

Imagen
Pregunto, puesto que sospecho de 2 dispositivos por lo que cuentas:
- ¿ Los discos duros son nuevos tambièn, ò tienen ya "muchos kilòmetros" ??
- ¿ La fuente de poder es nueva; tiene potencia sufiente para todo el hardware instalado ??

(Aprovecho para repasar dos videos de Lethe relativos a estos dos dispositivos) :yahoommm
La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=2649
La Computadora Saludable 4a - Diagnostico del disco duro
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=3560

Pero a priori no descartemos que la lentitud nos la produzca alguna otra cosa; es lo tìpico: Puede ser de todo. :plano2

Ya sabes lo que se recomienda por este foro: Mente abierta, mètodo de prueba-eliminaciòn y empezar por lo fàcil:
- Repasa todo el cableado, hasta el exterior: Un simple mal contacto es el origen de muchìsimos errores y lentitudes.
- Si persiste, sustituye cableado de los discos duros la "faja" IDE y el SATA (entramos en "el maravilloso mundo de las fajas IDE" :yahD )
- Si tienes lectora CD/dvd no descartes que este dispositivo ò sus conexiones produzcan esa lentitud, se me han dado casos. Esto es extensivo a otros dispositivos.

- Una vez hecho esto esto ve descartando dispositivos (Prueba eliminaciòn): Conecta fuente, procesador-cooler y un sòlo mòdulo RAM y ve conectando poco a poco màs cosas y observa.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
HOSARSIP
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jun 11, 2009 6:12 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Booteo lento en placa madre Asus P8H67MLX

Mensaje por HOSARSIP »

Muchas gracias Paulo voy a seguir tu consejo. Todos los dispositivos son nuevos, la fuente es de 800watt. Me da la impresión que debe ser que no manejo bien la configuarción de la tarjeta madre y el bios. Voy a hacer las pruebas que me sugieres y te cuento y además voy a investigar más sobre esa tarjeta a ver...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Booteo lento en placa madre Asus P8H67MLX

Mensaje por LeThe »

También he notado qué en ocaciones no me reconoce un disco Ide que tengo en una tarjeta controladora PCI sata-ide
Este es el disco principal del sistema operativo? recuerda tambien chequear los modos de los puertos SATA. Tipicamente vas a ver IDE/RAID/SATA/AHCI.

Prueba tambien reiniciando el BIOS y elige la opcion de cargar Optimized Defaults o Fail-Safe Defaults a ver como te va.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”