formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por Shintetsu »

bueno tengo una mini laptop acer aspire one atom 1.6 ghz de 1 gb de ram
la cosa es si se puede formatear como una pc normal tengo el driver master pack 2012 y el so w7 " tengo una lectora externa "

lo que mne gustaria es si se puede formater de esa manera o se formatea de otra manera
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por paulofutre »

Para efectuar instalaciones de sistema en este tipo de PCs donde no hay lectora DVD, lo que se suele hacer es mediante Pendrives autoejecutables.
Es decir, a una pendrive (memoria flash, mochila, lapiz òptico, etc ) la haces autoejecutable incluyendo en ella el instalador del sistema.
Un programa para ello sencillo y bastante completo, es el YUMI:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... oot#p30216

Otro hilo con màs programas " pendrive multiboot ", donde reportamos tambièn alguna experiencia al respecto:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... oot#p29523

OTRO TEMA: DRIVERS:
Shintetsu escribió:bueno tengo una mini laptop acer aspire one atom 1.6 ghz de 1 gb de ram
la cosa es si se puede formatear como una pc normal tengo el driver master pack 2012 y el so w7 " tengo una lectora externa "
Esto que te resalto, en mi modesta opiniòn, no es recomendable. :yahnono
Yo solo uso estos discos multidrivers en casos muy extremos y para cosas muy concretas (driver ethernet por ejemplo).
Lo recomendable, y lo que indican los expertos, es buscar los drivers desde la pàgina web del fabricante.
En esta pàgina los podràs descargar, hay que buscar por el modelo exacto de ACER ASPIRE ONE (hay varios modelos):
http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers

Imagen


A ver si te sirve. Y si tienes un rato comenta como te fue.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por Shintetsu »

gracias por la respuesta
viniendo al caso " tema"
tengo mi lectora multi lector externo (USB) la cosa es que en este caso ya no necesitaria un pendrive autoejecutable la cual me dices, y podría instalar el windows 7 ya que esa persona esta acostumbra a ese S.O

en este caso si fuera posible la instalación por medio de mi lector externo

al instalar los drives tendría que instalarlos mediante pagina del fabricante y ver que driveres les faltan mediante Administrador de dispositivos para asi poderlos descargar correctamente verdad?

aya y acá te paso el link del drivermaster que uso http://drp.su/

gracias por la respuesta.

PD: que programa me recomiendas para ver facilmente que modelo es y su nombre para hacer facil la busqueda de sus drivers.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por paulofutre »

La opciòn de arrancar mediante una lectora externa conectada mediante USB, me parece que no es posible, pero prueba. Me imagino que habràs de modificar la BIOS para que arranque desde un dispositivo USB en primer lugar, aunque normalmente en estos PCs esta opciòn viene por defecto.

En cualquier caso si manejas estos aparatos, es muy conveniente que te proveas de al menos una pendrive autoejecutable; te servirà tanto para instalar el sistema, como para efectuar algùn tipo de reparaciòn con herramientas como el HIRENS BOOT CD, etc.
Personalmente, te comento que con el YUMI si que logrè una pendrive autoejecutable con un intalador de WINDOWS 7 totalmente funcional:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... oot#p29523
Ademàs notè que este procedimiento es màs ràpido y con menos errores que una instalaciòn tradicional con CD ò DVD :yahoommm

TEMA DRIVERS:
- Disculpa la insistencia: Los discos multidrivers no son recomendables; te pueden instalar algo sin tu completo control. Y si te instalan de primeras un driver inadecuado, te puede estropear toda una instalaciòn, puesto que luego para desinstalarlo puede ocasionarte problemas.

- Lo correcto, segùn todos los expertos que conozco, es acceder a la pàgina del fabricante.
El mètodo que yo utilizo: Me voy a la pàgina del fabricante, busco mi modelo exacto y me descargo todos los drivers actualizados y los guardo en una carpeta.
Luego bien como dices, a travès del administrador de dispositivos, o bien directamente: Instalo desde la carpeta que he guardado todos los drivers.
Por què todos ?
De esta manera instalo los que realmente faltan, y de los que hay me aseguro que se va a instalar el controlador (driver) màs actualizado.

A ver si te sirve. Ya nos cuentas.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por Shintetsu »

Gracias lo vere y me pondré a leer sobre el pendrive autoejecutable YUMI que dejaste

en este caso o resumen la forma en formatear este mini laptop acer aspire one
seria como una pc normal pero sus driver son mas tediosos verdad?

ya que instalando los driver desde su web de fabrica hacen que la pc trabaje al 100% con sus drivers?


otra cosa a lo que me refiero también si por favor me podrías recomendar o decir que programa se puede instalar para ver los datos del procesador , tarjeta de vídeo y otros para poder buscar mas fácil sus driver ya que con eso podremos saber rápidamente que estamos buscando

espero dejarme entender , pero aun asi muchas gracias por tus respuesta me están haciendo de ayuda.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por paulofutre »

Shintetsu escribió: en este caso o resumen la forma en formatear este mini laptop acer aspire one
seria como una pc normal pero sus driver son mas tediosos verdad?
ya que instalando los driver desde su web de fabrica hacen que la pc trabaje al 100% con sus drivers?
No amigo :yahnono :
El tema y mètodo de instalaciòn de los drivers sirve para todo tipo de PCs.
Puede que sea màs tedioso, pero asì es la manera màs correcta, con la cual se instalan mejor todos los drivers.

Otra apreciaciòn que aprendì haciendo muchas instalaciones de sistemas (disculpa que sea tan "cansino" :plano2 ):
- No hay que buscar atajos.
- Los drivers se deben descargan desde la pagina oficial; y se deben instalar uno a uno
- Cada vez que te pida reiniciar, reinicia acto seguido. (MUY IMPORTANTE este punto) :yahoommm

Puede que tardes unos minutos màs. Pero ese tiempo no es tiempo perdido, es tiempo invertido. La instalaciòn serà màs estable, funcionarà mejor y tardarà menos en arrancar y funcionar el sistema.
Es una de las cosas que aprendì con Lethe , con sus artìculos, y sus conforeros en este estupendo foro. Y te aseguro que funciona: Un XP de los mìos arranca, con hardware de "chatarra" , en menos de 45 seg. :yahD

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por katojc »

Para arrancar desde una unidad lectora de CD externo es igual que si lo hicieras con una memoria USB, con la ventaja de que ya no tienes que pasar el instalador a la memoria, con respecto al programa para ver marca y modelo del hardware que tienes en tu equipo, te recomiendo el Aida64, te hace un reporte completo de lo que tienes instalado, saludos
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por paulofutre »

katojc escribió:Para arrancar desde una unidad lectora de CD externo es igual que si lo hicieras con una memoria USB, con la ventaja de que ya no tienes que pasar el instalador a la memoria, con respecto al programa para ver marca y modelo del hardware que tienes en tu equipo, te recomiendo el Aida64, te hace un reporte completo de lo que tienes instalado, saludos
:plano2 Se me olvidò reportar programas de diàgnostico de hardware, y eso que lo tenìa en mente.
Menos mal que està el gran Katojc con una brillante puntualizaciòn . Tomo nota lo de arrancar con una lectora externa conectada por USB. Hace dìas tuvimos un problema similar y no nos atrevimos a utilizar ese mètodo.
Avanzamos. Gracias. :yahD

Por mi parte para identificar hardware, el que màs uso hoy en dia es el SPECCY, y tambièn el famoso EVEREST, cuyo heredero es es AIDA64 que cita el amigo Katojc.
En este hilo podemos encontrar estos softwares de diagnostico, y otros màs similares:
10 alternativas a Everest
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... it=EVEREST

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por Binario »

No se si llego tarde, pero por si acaso dejo mi humilde opinión por si puede servirle a Shintetsu o a algún otro navegante que lea el hilo.
Vamos por partes:
Sí se puede instalar desde cd externo, tal y como te comenta más arriba el amigo katojc.
Modelos de Acer aspire one hay varios, cada uno con sus características de hardware y software. Depende del modelo que tengas, podrás instalarle o no el Win7. Bueno, a mala leche podrás instalarlo seguro :yahaha , pero irá muy lento. Así que ahí tienes el primer aspecto a mirar, los requisitos del hardware para el SO que pretendes instalar. Yo en mi caso, el modelo que tengo es el primero que salió, el aspire one 110, que venía de casa con disco ssd de 8Gb, memoria de 512Mb y SO Linpus. Cuando se me acabó la garantía, lo desmonté completamente para instalarle un módulo de 1Gb más de memoria, antes ya había trasteado con el SO modificando algunas cosas. Luego me cansé del Linpus y empecé a probar SO que fueran bien al "pequeñin". He pasado por Win XP, Win 7, Ubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Linux Mint y ahora estoy con uno que se llama Bodhi. Con los Windows no me iba bien con ninguno, muy lento. Sobre todo con Windows 7. El disco que lleva es muy lento y no se lleva bien con Windows. Con los Linux la cosa mejoraba mucho, pero mucho, mucho. Si quieres probarlo, me lo dices y te aconsejo cual va mejor de los que he probado.
En cuanto a software y drivers también te lo han dicho todo los compañeros katojc y paulofutre más arriba. Drivers oficiales, no te compliques la vida.
Eso es todo, cuéntanos que tal ha ido la instalación amigo Shintetsu.
Un saludo
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por Binario »

Se me olvidaba, esta página http://www.ma-config.com/es te permite escanear tu PC en segundos, dándote una completísima información sobre tu hardware. Además te permite buscar si quieres los drivers también y, en la mayoría de ocasiones te remite al enlace de la página del fabricante. También te permite monitorear el sistema en cuestión de voltajes, temperaturas, etc.
Hay que descargar e instalar un pequeño plugin, pero es seguro. No he visto nada más rápido ni completo. Tenéis que probarlo.
Saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por paulofutre »

Muy buenas "pistas" amigo Binario. Vamos viendo cosas nuevas. :plano1
No se si en otro post vimos lo del " diagnòstico de PC via web ", en cualquier caso es de agradecer que nos compartas la pàgina. Otra herramienta màs :plano1

Me llamò la atenciòn lo del "pequeño" sistema BODHI. Un artìculo relacionado de fecha 27-7-2012:

Bodhi Linux 2.0.0 disponible para descargar

Se acaba de anunciar el lanzamiento de Bodhi Linux 2.0.0, la nueva versión de esta distribución basada en Ubuntu con Enlightenment como bandera, un escritorio ligero y, dicen, muy atractivo visualmente (en plan minimalista).
Imagen
¿Qué ofrece Bodhi Linux 2.0.0? Según el anuncio de lanzamiento, a PCManFM como gestor de archivos, Midori como navegador web y un nuevo emulador de terminal llamado Terminology, por lo que parece, creado ex profeso para Enlightenment; además de muchas otras aplicaciones, claro.

Podéis descargar Bodhi Linux 2.0.0 en ediciones de 32 y 64-bit desde el anuncio oficial, donde encontaréis algo más de información (no mucha, la verdad). Pero si os quedáis con ganas de saber más de esta distro, en MuyLinux ya hemos hablado de ella en otras cocasiones.

Y cierro esta entrada con una opinión: quien esté cansado de derivados de la familia Ubuntu que no aportan nada más que un wallpaper y unos cuantos paquetes adiciones preinstalados, puede estar tranquilo, porque Bodhi Linux, desde luego, no entra en esa categoría (y nunca me ha terminado E17).

FUENTE: http://www.muylinux.com/2012/07/27/bodh ... descargar/

Pàgina oficial de BODHI:
http://www.bodhilinux.com/

Puede ser de mucha utilidad para " mover " PCs con pocos recursos. :yahoommm
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por Binario »

No se si en otro post vimos lo del " diagnòstico de PC via web ", en cualquier caso es de agradecer que nos compartas la pàgina. Otra herramienta màs :plano1
No hay nada que agradecer Paulofutre, estamos aquí para ayudarnos mutuamente y compartir experiencias y conocimientos, y de paso, como dice el "jefe", a ver si "optimizamos el mundo". Por cierto lo de diagnóstico vía web si que es nuevo para mí :shock: , me lo apunto para hacer una búsqueda cuando pueda.
Me llamò la atenciòn lo del "pequeño" sistema BODHI. Puede ser de mucha utilidad para " mover " PCs con pocos recursos.
Gracias y saludos.
Pues si te llamó la atención y no le haces ascos a Linux, te aconsejo que lo pruebes, te sorprenderá seguro. Y como dicen en el artículo que mencionas, no tiene nada que ver con Ubuntu. Yo sólo he tenido una pega, y realmente no sé si fue culpa mía o que, resulta que cuando terminé de instalarlo (cinco minutos mal contados) se me quedó el SO en inglés. Yo juraría que le dí a instalar en español, pero tampoco estoy seguro. El caso es que como no he tenido mucho tiempo últimamente y tampoco me molesta, pues me defiendo bastante bien en ingles, pues así se ha quedado :yahD. Lo cierto es que en mi aspire one va como un tiro este SO, solo comparable a como iba Lubuntu, pero Bodhi es mucho más bonito.
De verdad insisto en que es una gozada para máquinas poco potentes. Y todo el software gratis!!!. Tengo que buscar si hay algún post abierto sobre Linux...
Un abrazo, Paulofutre
Y gracias a tí también :mrgreen:
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por paulofutre »

Binario escribió: ....Por cierto lo de diagnóstico vía web si que es nuevo para mí :shock: , me lo apunto para hacer una búsqueda cuando pueda.
No si esto lo decìa por la pàgina que posteaste tu arriba, MA-CONFIG, ya que te hace una monitorizaciòn o diagnòstico de los diferentes elementos del PC.

Me apunto en "tareas pendientes" lo del BODHI para cuando tenga un tiempo, tomando buena nota de no errar en el lenguaje.
Hace unos meses ya se comentò por este foro experiencias con el UBUNTU, en el sentido que las ùltimas versiones eran un poco pesadas. Ya reportarè resultados.

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por Binario »

paulofutre escribió: No si esto lo decìa por la pàgina que posteaste tu arriba, MA-CONFIG, ya que te hace una monitorizaciòn o diagnòstico de los diferentes elementos del PC.
Aaaahh, no te había entendido bien :D :oops:

Saludos
capi1247
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 09, 2012 7:50 pm

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por capi1247 »

Buenas Noches.

tengo un problema, se me ha presentado un problema con un disco duro externo hitachi de 2.5 de 500 gb, lo que paso fue que estaba pasando la información al portátil y de un momento a otro salio un aviso diciéndome que la partición no tiene formato, que formatee, pues tengo gran parte de información personal y no se que debo hacer, pues si formateo y aplico un programa de recuperación como recuva, aunque este en un tiempo borre unos archivos y los fui a recuperar y no me recupero gran parte, mi pregunta es existe otra alternativa o que me sugieren ustedes o que programa debo descargar .

gracias por su amable atención.


atentamente, jaime.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: formatear una notebook o mini laptop acer aspire one

Mensaje por paulofutre »

Hola capi1247, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro. :yahD

-Una apreciaciòn previa: Tendrìas que haber iniciado un post nuevo para tu nuevo problema, no te "cortes" por iniciar un hilo nuevo. :yahD
Y mejor dentro de la secciòn Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware
http://www.letheonline.net/foro/viewforum.php?f=3

- Con respecto a tu problema en concreto: Digamos que habrìa que poner en orden el disco duro extraìble pero sin afectar a los datos contenidos; por tanto no formatear, al menos por el momento. :yahoommm

* Para ello, y en algunos casos de fallos similares en discos extraibles, lo que me ha dado buen resultado, es hacerle un SCANDISK con el mismo Windows.
Una ruta para efectuar un SCANDISK, por ejemplo:
Abrir MI PC > Seleccionar el Disco extraible con botòn derecho del ratòn > Propiedades > Herramientas > Comprobaciòn de errores; Pulsar "comprobar ahora" > Comprobar disco extraible: Marcamos las dos casillas y pulsamos iniciar.
Imagen

* Otra cosa que tambièn suelo hacer en estos casos, por si acaso ya que si nos dio un fallo hay que asegurarnos con otro tratamiento.
Salvamos los datos, los copiamos a otros dispositivos. Esto no es necesario, pero si tenemos datos valiosos es digamos "conveniente" (soy muy defensivo ) :yahoommm
Ahora le efectuamos un tratamiento con el gran programa HDD REGENERATOR:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =10&t=5406

Este es un gran programa en el tratamiento de discos duros, puesto que repara errores, sectores del disco duro dañados, sin alterar los datos. No te borra nada

Y si tienes un rato comenta como te fue: en caso positivo para felicitarnos y dar el tema por cerrado; ò en caso negativo para seguir viendo opciones.

____________________....______________________

En este hilo vi que habìas posteado esto. Creo entenderte que es el mismo dispositivo, el disco duro extraible; por tanto vamos a colocarlo todo aquì, con tu permiso, para tenerlo un poco màs ordenado :yahD :
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=4&t=5419
capi1247 escribió:el reporte anterior que coloque sobre el problema del disco duro , que dice formatee, es que de NTFS paso a un formato RAW, que debo hacer , gracias.
Me remito a lo anterior, amigo capi1247 : Primero un SCANDISK, luego HDD REGENERATOR, ves el resultado y nos cuentas.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”