Consulta sobre VGA Splitter

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
crisvaze
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 18, 2008 4:28 am

Consulta sobre VGA Splitter

Mensaje por crisvaze »

Saludos a tod@s, en esta oportunidad quería molestarlos para resolver unas dudas que tengo. Un cliente me pidio consejo sobre una forma de poder usar 2 monitores VGA en la misma PC, el que caso es este: el video esta integrado en la motherboard, la cual tiene salidas DVI y VGA, lamentablemente los monitores del cliente solo tienen conexion VGA, aquí es donde me atacan las dudas, buscando en páginas de mi pais (Perú) caigo en cuenta de que la solución que encuentro más "a la mano" es conectar ambos monitores con un VGA Splitter como estos

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE ... 5-metr-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE ... mplifi-_JM

Como se habrán dado cuenta aun no tengo experiencia alguna con este tipo de equipos y queria acudir a ustedes para conocer sus experiencias con dichos equipos o si me recomiendan una solución alternativa, aun no tengo los datos de la motherboard apenas contacte al cliente pondre esa información, muy agradecido por la ayuda que puedan brindarme. GRACIAS!

P.D.: Aun no tengo información acerca del tipo monitores, pero para estar prevenido querria saber también que incidencias podrian haber si uno de los monitores es LCD y el otro CRT (si esos antiguos jeje).
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7048
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Consulta sobre VGA Splitter

Mensaje por LeThe »

Te recomiendo lo siguiente:

1) Tiene soporte la tarjeta madre para usar ambos VGA y DVI? Si lo tiene, usas el siguiente convertidor para la salida DVI:
Esta es la opcion mas barata:
Imagen

2) Si no te funciona la opcion 1, entonces te sale mas conveniente comprar una tarjeta de video externa. El costo será casi igual al splitter, y hasta la mas barata te aumentara el rendimiento del sistema ya que estas agregando una tarjeta dedicada para graficos:

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 11 Pro x64 25H2
AMD Ryzen 9 7950X3D
ASRock B650M Pro RS WiFi
Crucial P3 4TB PCIe CT4000P3SSD8
Crucial DDR5 Pro 32 GB DDR5-5600
NVIDIA GeForce RTX 4060
www.digitaljoshua.com
www.youtube.com/joshuamarius
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”