temperatura de sistemas y cpu

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

temperatura de sistemas y cpu

Mensaje por LLG »

existe alguna tabla con informacion de hasta que temperatura toleran o es bueno que no sobrepase el micro de una maquina , como asi tambien el sistema en si....es decir , si entro en el sutep tengo informacion de lo mencionado antes , pero dependiendo del micro , tengo que evaluar, si es mucha o poca la temperatura, como lo se, por ejemplo para una pentium d dual core ...gracias
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo nunca habia consultado una tabla pero es buena idea. Aqui cuenta mucho la experiencia. Yo he notado diferencias en velocidades al tener un procesador entre 30°C - 45°C y 50°C-65°C. Las temperaturas tambien pueden decidir el tiempo de vida del procesador.


Tabla de maxima temperatura de procesadores:

Parte1: http://www.hardwaresecrets.com/article/143/5
Parte2: http://www.hardwaresecrets.com/article/143/6
Parte3: http://www.hardwaresecrets.com/article/143/7
Parte4: http://www.hardwaresecrets.com/article/143/8
Parte5: http://www.hardwaresecrets.com/article/143/9 (aqui empiezan los AMD)
Parte6: http://www.hardwaresecrets.com/article/143/10
Parte7: http://www.hardwaresecrets.com/article/143/11
Parte8: http://www.hardwaresecrets.com/article/143/12
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

pregunta

Mensaje por LLG »

Tengo una maquina con procesador Athlon 64 dual core 4000, a los pocos minutos de encender llega a mas de 40 grados , no es mucho ??
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Eso depende mucho de la temperatura ambiental. Cual es la temperatura en el lugar donde esta la computadora?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

aproximadamente 18 grados
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

40°C es average y buena temperatura.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

El tema es el siguiente lethe toy trabajando con una compu, esta segun el cliente , se apaga al poco tiempo de encenderla , cuando encendi la maquina para ver ese efecto , resulta , que me puso directamente la pantalla de f8 y sus opciones , puse configuracion que funciono mas recientemente , y despues me canse de esperar ese efecto ya que no lo hace....y la temperatura es la que te dije ...que raro no?
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

- Chequea el disipador y asegura que este bien instalado.
- Chequea la fuente de poder o prueba otra.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

Voy a poner grasa siliconada al micro, ahora cual es la forma correcta de limpiar la base del disipador , con que?? y si la parte superior del micro hay que hacerle algo ?? digo para no dejar resto de lo anterior...
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

Y con respeto al problema del Athlon 64 , el problema en detalle es:

La maquina al encender bootea correctamente, se muestra el logo del windows xp y queda boyando en pantalla negra y solo se muestra el mouse, en otro intento hizo lo mismo, pero en ves de quedar boyando en la pantalla negra , mostro ligeramente la pantalla azul , y se reinicio , y en otra oportunidad llego a cargar el sistema correctamente , asi que me pondre hacer las verificaciones correspondientes , si hay alguna recomendacion sera bienvenida....saludos
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Por lo general limpio ambas superficies -procesador y disipador- con un paño, de esos que no botan pelusa, remojado en alcohol isopropílico sin ningún aditivo.

Puedes desactivar el reinicio automático para ver el código de error. Supongo que ya has hecho chkdsk para descartar errores en el sistema de archivos.

Por cierto, dile a tu cliente que te especifique qué es apagarse para él. aveces confunden apagarse con reiniciarse.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo mezlo el alcohol isopropílico con Vinagre blanco.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

Con respecto al problema , saque la opcion de reinicio automatico , pase el chkdsk , y hasta ahora no se me reinicia , puede que pasando la comprobacion de disco se solucione el problema de reinicio ? gracias
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Es posible. Digamos que tienes un programa importante del sistema o hasta un servicio iniciando. Si este tiene problemas al iniciar te puede presentar un pantallazo azul o si no esta configurado, reiniciarte la PC automaticamente.

Lo que debiste de hacer para probar esto es entrar en modo seguro (a prueba de fallos) y dejarla prendida por un rato a ver si se te reiniciaba. En ese momento, pasas el Ccleaner y vacias la carpeta Prefetch. Muchos no saben que, si existe un problema con esta carpeta, muchos programas van a ejecutar con errores y seran cerrados inmediatamente. Si todo te funciona bien en modo seguro, entonces sabes que puede ser algo con Windows. Muchas cosas se deshabilitan al entrar en modo seguro, como servicios, cache del disco, etc.

Por otro lado en modo seguro tus dispositivos usaran menos recursos y energia...y quizas la fuente de poder no sea tan afectada como si entraras en modo Normal. Es bien complicado cuando no tengo la PC aqui :(
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

respuesta

Mensaje por LLG »

Hata ahora todo perfecto , ahora la voy a exigir un poco para chequear la temperatura .....lo que me parece extraño es que esta el icono de extraccion segura , " cuando uno coloca el pen drive " pero en realidad esta dirigido al disco de la maquina . :oops:
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

lo que me parece extraño es que esta el icono de extraccion segura , " cuando uno coloca el pen drive " pero en realidad esta dirigido al disco de la maquina
Eso es normal en computadoras nuevas, especificamente en los chipsets de Nvidia, como el NF4.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

En efecto. Si no te gusta ese ícono, no instales la controladora de discos de nvidia (quítale el check al momento de instalar los nforce).
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

consulta

Mensaje por LLG »

Hoa chicos este fin de semana , le hize mantenimiento a una pc , una de las cosas que observe antes fue que la temperatura del micro ( celeron 2.14 Ghz , estaba alrededor de 50 grados con una temperatura ambiente de no mas de 20 grados , por lo tanto , me propuse limpiar el disipador , y renovar la pasta termica ...
Al enecender la maquina y chequear nuevamente la temperatura del micro , despues de mirar una peli , estaba alrededor de los 40 grados , si bien la temperatura bajo , creia que debia bajar mas aun , que piensan?
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

consulta

Mensaje por LLG »

y otra cosa la temperatura fue chequeada por el sutep, pero me surgio una duda con en el programa everest , note que ademas de la temperatura del sistema y del micro , hay algo llamado aux, basicamente a que se refiere este ya que la temperatura de este aux esta en 50 grados.
Otra cosa tambien me toma la temperatura del disco , en este caso de 35 grados , cual es un critica temperatura del disco .....?


y entre la temperatura del diodo del micro y la del procesador , hay una vinculacion ??
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

En mi modesta opiniòn 40 º C està bastante bien.
Yo que he instalado varios Intel P 4 (de 2.8, 3.0 y 3.2) la temperatura màs baja que he conseguido es de 37º C (despuès de 30 min. de funcionamiento normal, pelis, photoshop, etc).
Y por lo que he visto depende mucho del tipo de carcasa, es decir la ubicaciòn del procesador-disipador, el cableado, los demàs dispositivos
(tiene muy buenos articulos Lethe al respecto de esto)

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Q#25: What does the "Aux" temperature shown on the Computer / Sensor page mean?

A#25: There is no standard for sensor registers layout, so the "Aux" temperature could show the temperature of the CPU or the motherboard, or might be a non-connected wire of the sensor chip, and so it could show a bogus value.
Esto estaba en la pagina de Everest, y dice que no hay estadar para ese sensor, y puede ser la temperatura del procesador o la tarjeta madre. Tambien puede ser algo no conectado en unos de los sensores y puede ser un valor falso.

Para la temperatura del disco, ve a la pagina del fabricante y descarga las especificaciones del disco, ahi te debe hablar de temperaturas.
y entre la temperatura del diodo del micro y la del procesador , hay una vinculacion ??
Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

temperatura critica

Mensaje por LLG »

Cual es una tenperatura critica para la placa madre, he verificado mi pc , con el progrma everest y esta por los 50 grados , y si es mucho que puedo hacer para bajar dicha temperatura..gracias
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Lo que puedes hacer para reducir esa temperatura es mejorar la circulacion de aire dentro del gabinete, o reducir la temperatura ambiental.

No existe una temperatura critica universal, todas las tarjetas madres y procesadores tienen diferentes como te enseñan las tablas publicadas.

Aqui les doy mi conclusion sobre este caso. Digamos que por ejemplo, la temperatura ambiental (dentro de la habitacion) es 26°C y la computadora esta sin actividad (idle), entonces, clasifico las siguientes temperaturas para procesadores, chipsets, tarjetas madres, etc. como:

30°C - 45°C - Temperatura optima. Los dispositivos funcionaran mejor y tendrán una vida mas larga y saludable.

46°C - 55°C - Temperatura average y aceptable. Esta temperatura aumenta la posibilidad de afectar la temperatura de los otros dispositivos dentro del gabinete.

56°C - 65°C - Un poco alta y se debiera de hacer lo posible para reducir la temperatura.

65°C en adelante - Critica, se debiera de hacer lo posible para reducir la temperatura lo mas pronto posible.

Estas son notas cuales he hecho a traves de los años de investigando y experimentando con esto de temperaturas. Se debe tomar en cuenta que hay procesadores que pueden subir desde 35°C hasta 55°C debajo de mucha carga (como juegos, editando videos, etc.)

Cuando veo que todo esta en los bajos 30s o bajos 40s estoy tranquilo. Pero me pongo incomodo al ver lo que sea llegar cerca de los 50s, no me gusta eso para nada y trabajo dia y noche para reducir la temperatura. Es un poco de paranoia, pero soy asi :shock:
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Mensaje por Pablo »

no eres el unico lethe, yo tengo un P4 D de 3.00GHz y la temperatura al momento de cargarse completamente el windows es de 26°C y al momento de usar el anti-spyware que por sierto es el spy-boot me sube a 40°C y si le agrego algo mas sube hasta 43°C y creeme me pongo bastante inquieto....XD

por sierto, que opinas de mi procesador con la temp. entre 21 y 26°C?
NOYA: por si las dudas mi micro es un Pentium D Cedar Mill 631.

y.... de paso que creen de un AMD sempron 2600+(1.83GHz) con una temp. de 50 a 58°C?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

por sierto, que opinas de mi procesador con la temp. entre 21 y 26°C?
Cual es la temperatura ambiental? Esas temperaturas se obtienen raramente, y mayormente con Water Cooling. Recuerda tambien que muchas veces se reporta la temperatura incorrecta.
AMD sempron 2600+(1.83GHz) con una temp. de 50 a 58°C?
Yo he tenido muy buena experiencia con los Semprons y me parecen ser unos de los procesadores mas frescos que hay. No habia visto una con esa temperatura tan alta!! Cual es la temperatura ambiental?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Mensaje por Pablo »

lethe honestamente nose como tomar la temp. ambiental :oops: XD
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Mensaje por Pablo »

ahhhh... :idea: por sierto como puedo saber la temp. exacta de mi Pentium? :?:
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Facil...compra un termometro y anda con el alrededor de la habitacion y determina el average de la temperatura.

Despues, puedes meter el termometro dentro del gabinete y dejarlo ahi por unos minutos. Aunque todos los termometros no estan calibrados iguales, vas a tener una idea de la temperatura en la habitacion, y dentro del gabinete. La temperatura ambiental es verdaderamente la que te puede decir que tan buena es la circulacion de aire dentro del gabinete.

Para saber la temperatura, fijate en el BIOS, busca Hardware Monitor. Esta opcion se encuentra normalmente en clones y no computadoras de marca como Dell, Sony, Gateway. En Windows: http://www.letheonline.net/tempmb.htm

Tengo que actualizar ese articulo con varios programas mas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Yo utilizo un aparatico como este para medir las temperatuas del gabinete

Imagen

Originalmente se utiliza para medir la temperatura de la carne a la parrilla, pero hay que ingeniarselas
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Mensaje por Pablo »

no tengo ahora mismo un termometro pero estoy un poco ansioso por sabert y si no mal recuerdo cuando encendi el aire acondicionado por que estaba caliente la habitación me marcaba 34°C
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”