Problema con ventilador (abanico) en portatil Gateway

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Problema con ventilador (abanico) en portatil Gateway

Mensaje por LeThe »

Recien me trajeron una laptop Gateway M305CRV y los dueños querian optimizarla. Normalmente les doy una limpieza externa, acompañada con una optimizacion de Windows.

Todo estaba funcionando bien, hasta que saco mi lata de aire comprimido, y empiero a limpiar los ventiladores y disipadores. Al volverla a prender, me sale este error:

02FA Fan Error!!
!! Please turn off system and check your fan!!

Es un error cual se refiere al ventilador, y al mirarlo, este ya no estaba rotando. Yo asustado, pense que les habia dañado el ventilador, y como reto, decidi destapar la laptop e investigar la causa del problema. Yo no tengo mucha experiencia trabajando dentro de portatiles, pero no queria retornar la portatil con un ventilador dañado.

Lei varios articulos en Google, y bueno, empece a desarmarla. Lo hice todo con mucha paciencia y finalmente logre llegar hasta el ventilador. Resulta que cuando use la lata de aire comprimido, todo el polvo y pelo de los clientes se habian acumulado de una forma que no podian ser movidos con aire y no permitian que rotara el ventilador. Saque las "bolas" de polvo y pelo con pinzas y esto soluciono el problema. Ya que estaba ahi dentro, desarme el disipador y le puse pasta termica fresca.

Fue una mala experiencia debido al susto, pero con buenos resultados. Esto muestra lo importante que es la paciencia. Jamas habia desarmado una portatil completamente, pero esta vez no tenia opcion. Todo esta bien ahora :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600