Problema con ventilador (abanico) en portatil Gateway

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Problema con ventilador (abanico) en portatil Gateway

Mensaje por LeThe »

Recien me trajeron una laptop Gateway M305CRV y los dueños querian optimizarla. Normalmente les doy una limpieza externa, acompañada con una optimizacion de Windows.

Todo estaba funcionando bien, hasta que saco mi lata de aire comprimido, y empiero a limpiar los ventiladores y disipadores. Al volverla a prender, me sale este error:

02FA Fan Error!!
!! Please turn off system and check your fan!!

Es un error cual se refiere al ventilador, y al mirarlo, este ya no estaba rotando. Yo asustado, pense que les habia dañado el ventilador, y como reto, decidi destapar la laptop e investigar la causa del problema. Yo no tengo mucha experiencia trabajando dentro de portatiles, pero no queria retornar la portatil con un ventilador dañado.

Lei varios articulos en Google, y bueno, empece a desarmarla. Lo hice todo con mucha paciencia y finalmente logre llegar hasta el ventilador. Resulta que cuando use la lata de aire comprimido, todo el polvo y pelo de los clientes se habian acumulado de una forma que no podian ser movidos con aire y no permitian que rotara el ventilador. Saque las "bolas" de polvo y pelo con pinzas y esto soluciono el problema. Ya que estaba ahi dentro, desarme el disipador y le puse pasta termica fresca.

Fue una mala experiencia debido al susto, pero con buenos resultados. Esto muestra lo importante que es la paciencia. Jamas habia desarmado una portatil completamente, pero esta vez no tenia opcion. Todo esta bien ahora :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Siempre pense que las computadoras podrian traer un filtro de aire; he incluso, a veces he tratado de instalar alguno delante del ventilador frontal o del ducto lateral.

He probado que cuando una computadora se instala cerca del suelo en un piso con alfombra, los ventiladores absorben todo tipo de impurezas y en muy poco tiempo las tendremos llenas de sucio.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Siempre pense que las computadoras podrian traer un filtro de aire; he incluso, a veces he tratado de instalar alguno delante del ventilador frontal o del ducto lateral.
Hace mucho yo construia todas las computadoras con filtros de ventiladores creados de esas "media panti" o "pantihose" cuales usan las mujeres. Con solo 2 dolares podia crear hasta 15 filtros para cada ventilador, y esto funcionaba increiblemente bien y duraban mucho tiempo. Despues de un tiempo largo me di cuenta que la idea era magnifica, pero resulta que los dueños de las computadoras se ponen vagos y nunca los limpian, con el tiempo, el abanico no circula nada de aire, pues deje de hacer esto. Ahora solo les recomiendo a los dueños que destapen la PC, y les doy el permiso solo de usar latas de aire comprimido, sin eliminar la garantia.
He probado que cuando una computadora se instala cerca del suelo en un piso con alfombra, los ventiladores absorben todo tipo de impurezas y en muy poco tiempo las tendremos llenas de sucio.
Sin duda! La mayoria de polvo normalmente se encuentra en el suelo, ya sea de los zapatos, alfombras, animales, los producidos por el aire central, etc. En mi opinion el mejor lugar donde tener su computadora es encima del escritorio o a una altura de 30-40 pulgadas, con por lo menos 1 pie de distancia a cualquier objeto en todos los lados, esto mejora la circulacion de aire dentro y alrededor del gabinete.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

yo he trabajado poco con portátiles, y para evitarme sustos y demás, descargué un paquete de manuales de servicios (manuales que te indican como desarmar - armar- identificar piezas) para algunos modelos de laptops (son casi 4gb en total), con estos he podido desarmar y armar laptop en menos tiempo del estimado, y estando mas seguro de lo que hago.

Estoy buscando la forma de hacer disponible estos manuales para los miembros del foro..
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Sería bueno si nos dijeras el nombre de ese paquete de manuales... me seria muy necesario, no tengo mucha experiencia con laptops, y cuando desarmo uno que no conozco me demoro bastante. :(
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

El paquete de manuales de los cuales habla Obideo son extraordinarios; to los descargue de rapidshare
LLG
Mensajes: 333
Registrado: Vie Feb 08, 2008 3:12 pm
Contactar:

consulta

Mensaje por LLG »

Me interesaria mucho ese manual para notebook, si lo pueden facilitar, agradecido....
Una Pequeña empresa dedicada al estudio y comportamiento de las PC's
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

nombre! nombre! :D
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Yo los descargué via Torrent, no se como Simon se hizo para conseguirlos via Rapidshare...

Ya estoy haciendo arreglos para subirlos al FTP poco a poco

Estos son los nombres con los que los conseguí:

HP Laptop Factory Service & Repair Manuals

Acer Laptop Factory Repair & Service Manuals

Compaq Laptop Factory Repair & Service Manuals

Toshiba Laptop Factory Service & Repair Manuals

IBM Laptop Factory Repair & Service Manuals

Dell Laptop Factory Service & Repair Manuals
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Ha ha, bueno pasalos al FTP y me encargare de pasarselos al mundo, ni me imagino lo mucho que esto ayudara :)

Create archivos solidos con WinRAR para comprimirlos lo mas posible.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

BuenO!

ya subí al FTP los Torrents para los Repair service manual para todos los modelos.

He subido el pack que modelos para Acer, pueden in descargándolos directamente.

Mas Adelante estare Subiendo el proximo.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”